¡Cara a cara! Esto se dijeron Yulimar Rojas y Rubén Limardo en habitación de Japón (+Video)
La Reina del Atletismo mundial le manifestó al esgrimita dorado que buscará emular su hazaña en edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
VEA / Irving Guanipa Ojeda
Aquel inolvidable momento del 1° de agosto de 2012 cuando Rubén Limardo conquistó la medalla de oro en la final de Espada masculino de la esgrima de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el ExCel de Londres, jamás se borrará de la mente de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, quien con esa presente inspiración buscará emularlo y adueñarse del preciado galardón en la edición olímpica que tiene lugar en Tokio, donde espera no solo reeditar el metal dorado, sino alcanzar la marca mundial de la especialidad.
Y es que Yulimar en un encuentro que tuvo con el más grande esgrimista venezolano de las últimas generaciones, y quizás de todos los tiempos en el país, se atrevió a confesarle la inspiración que le proporcionó cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando tal vez no había tomado el rumbo directo a convertirse en la número 1 del salto triple universal, en la máxima estrella mundial de la difícil prueba de los tres saltos.
Carta principal para ganar el más alto galardón olímpico
Yulimar Rojas, la principal carta de Venezuela para conquistar el metal de mayor valor en cualquier competencia deportiva, es poseedora del favoritismo de los entendidos en la materia del atletismo para ocupar el sitial de honor en el salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y llegar a lograr un salto que supere los 15.43 que logró en España, meses atrás, para convertirse en la Reina de la Especialidad.
La caraqueña de 25 años de edad coincidió con el espadista en la Villa Olímpica de Tokio, y, en una amena conversación entre dos de las más grandes luminarias que ha tenido el deporte venezolano en todos los tiempos.
Siempre con Venezuela en alza, elevada a la más alta potencia, Yulimar le expresó a Rubén Limardo «Gracias a ti creo que estoy aquí».
Desde el mismo momento en que Limardo alzó la bandera tricolor, que trajo al país el grandioso Precursor de la Independencia Francisco de Miranda, en el desfile de los Juegos de Londres 2012, ha resultado una de las cosas que más han inspirado a Yulimar en toda su carrera atlética y así se lo confesó al consagrado esgrimista bolivarense.
«He tenido ganas de decírtelo, ahorita porque tengo la oportunidad. Desde que te conocí siento que eres un gran apoyo para mí y para mi carrera porque fuiste mi inspiración en Londres, cuando ganaste. Gracias a ti creo que estoy aquí. Quería darte las gracias porque verte triunfar, verte levantar la bandera… eso para mí fue y ha sido una edificación y una gran motivación para lograr todas mis metas», le confesó la Reina del Salto Triple mundial al gran Rubén Limardo.
Agradecida con el apoyo de toda Venezuela
La tetracampeona mundial de salto triple, a cielo abierto y bajo techo, llegó a Tokio el sábado pasado, 24 de julio, un día después del desfile de las delegaciones por lo que no pudo acompañar a Antonio Díaz portar el pabellón tricolor, sin embargo, aunque no pudo cumplir el sueño de ser la abanderada en la magna justa del deporte, en la capital japonesa, siempre lleva a su amada Venezuela como bandera. Jamás olvida la tierra que la vio nacer, crecer y proyectarse como la gran figura atlética que es, y espera continuar siéndolo por muchos años más. «Estoy muy contenta de estar aquí en Tokio, en mis segundos Juegos Olímpicos. Tengo ganas de dejar a mí país en alto. Estoy muy contenta por todo el apoyo que estoy recibiendo de parte de todos. Ya estamos en Tokio y estamos enfocados para que llegue el día en el que daré lo mejor», dijo Yulimar Rojas en sus redes sociales al llegar a Japón.
Ahora a quien hay que respaldar es a ella para el oro olímpico
Todos los venezolanos conocen a cabalidad lo disciplinada que es para entrenar y entrar en competencia Yulimar, pero, igualmente para el momento que le toque en suerte salir a la pista y comenzar su nuevo salto a la historia, en busca de la presea dorada (el 1° de agosto), con toda seguridad el país se sumará en una impresionante y madrugadora concentración para gritar desde acá «Vamos Yulimar que tú eres la verdadera Reina del Salto Triple. Venezuela toda está contigo».
Y ahora, seguro Rubén Limardo estará ligando el triunfo de quien le confesó que era la mayor inspiración de su vida para convertirse en lo que es en la actualidad: La mayor figura del deporte venezolano.