Caracas fue eliminado por Magallanes, aunque celebró al dejar en el terreno a Cardenales en diez innings

0

Con las bases llenas Alfredo González dio un batazo contra la pared que llevó dos corredores hasta la goma y le puso fin al partido. Fotos LVBP

VEA / Juan Cermeño

Este miércoles en la noche se extinguieron las únicas posibilidades que le quedaban a Leones de trascender a la final del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: las matemáticas, y el que las apagó fue Navegantes del Magallanes con la derrota que le propinó a Tigres de Aragua en partido que terminó más temprano 7 carreras a 5, ya que el otro choque  de la jornada de este miércoles 12 de enero, que enfrentó al Caracas con Cardenales, en el estadio Universitario se decidió a medianoche y en diez innings, cuando Alfredo González, con las bases llenas, conectó un imparable contra la pared del jardín central para impulsar dos y dejar en el terreno a Lara 11 a 10, lo que puso a celebrar a los melenudos.

En este round robin del torneo, Leones lleva cuatro victorias y le restan tres partidos; de ganarlos todos sumaría siete triunfos, lo que no le alcanzaría para igualar a Caribes y a Navegantes, que han vencido en ocho ocasiones.

El del Universitario resultó un choque muy emotivo en el que Leones conectó 21 imparables contra 17 de Cardenales, para el que la derrota resultó un duro golpe, ya que lo bajó del segundo lugar de la tabla, que compartía con Magallanes; ahora este le sacó un juego de ventaja y quedó a uno y medio con relación a Caribes que está en la primera casilla. Además, es la tercera derrota seguida para el conjunto crepuscular que en sus dos partidos precedentes había caído contra el equipo de Anzoátegui.

Fue un partido disputado hasta el último batazo; Leones hizo una carrera en el primer tramo y en el cierre del mismo Cardenales lo igualó con otra. No obstante, lo acontecido en el sexto parecía que sería la última pala de tierra que sepultaría esas posibilidades matemáticas del equipo capitalino; lo comenzó Ramón Flores con sencillo al cuadro y decretó la salida del lanzador abridor Ronald Herrera, sustituido por Danny Rondón que fue recibido por William Contreras con imparable a la derecha, Yordanis Linares salió con rodado para out forzado en segunda, Pedro Castellanos sonó incogible y anotó Flores, mientras que Alí Sánchez recibió boleto y con las bases llenase llevó al mánager José Alguacil a la lomita y se apreció en las imágenes de televisión, de acuerdo a los gestos, que Rondón le pidió que no lo sacara, y lo dejó para enfrentar al Novato del Año, Jermaine Palacios, quien le dio un Grand Slam, primer jonrón de los crepusculares en el round robin, que tomaron ventaja 6-1.

No obstante, Caracas respondió con cinco carreras e igualó el partido en el cierre del sexto, en el que salió Máximo Castillo en relevo del abridor Williams Pérez, recibió sencillos de Maikel Serrano y Carlos Valera, y doblete de Jhonny Pereda llevó a uno hasta la goma, Romer Cuadrado falló con línea que tomó el pitcher y pasaporte a Brayan Hernández congestionó las almohadillas, situación en la que llamaron a Jean Machí para encargarse de la lomita, recibido por Carlos Sepúlveda con elevado de sacrificio que encaminó otra anotación, mientras que en el siguiente turno Wilfredo Tovar conectó vuelacercas de tres rayitas para poner la pizarra 6-6.

Cardenales rompió ese empate en el séptimo con jonrón solitario de William Contreras y en el octavo, tras dos outs, agregó otra anotación producto de dobletes consecutivos de Jecksson Flores y Gorkys Hernández para despegarse en el marcador 8-6. Leones tuvo su respuesta en el cierre del octavo, cuando Alexander Palma golpeó vuelacerca con Brayan Hernández corriendo en la inicial, el equilibrio regresó al marcador 8-8 y se mantuvo transcurrido el noveno episodio, lo que requirió de tramo extra.

En el décimo nuevamente construyó diferencia Cardenales; sencillo de Alí Castillo que avanzó por toque de sacrificio de Jecksson Flores, anotó con imparable de Gorkys Hernández al centro y este pasó a tercera por error en fildeo del jardinero Brayan Hernández, Ramón Flores recibió boleto intencional y Yojhan Quevedo, quien había entrado (a la receptoría) por César Daniel Izturis, que en el tramo anterior corrió por William Contreras, siguió con rodado a tercera para out en la inicial y anotó Gorkys. Ganaba Lara 10-8.

Leones, en el cierre del décimo salió con imparables consecutivos de Sepúlveda, Tovar, Alexander Palma, que llevó a un corredor hasta la goma, y José R. Flores que llenó las bases; Anthony Jiménez, que había entrado como corredor emergente se ponchó y César Valera entregó elevado al antesalista. Entonces salió a tomar su primer turno Alfredo González, quien corrió por Pereda en el noveno, y conectó un batazo contra la pared del jardín central para llevar dos corredores hasta el plato y dejar el marcador a favor del Caracas 11-10.     

En la ofensiva del Caracas sobresalieron Carlos Sepúlveda (5-3, un triple, anotó dos carreras e impulsó una), Wilfredo Tovar (5-3, un jonrón, marcó dos y llevó tres al plato), Alexander Palma (6-4, un vuelacerca, anotó dos e impulsó cuatro), José R. Flores (6-2, un doblete), Jhonny Pereda (4-4, un doble, anotó una carrera y encaminó otra) y Alfredo González (1-1, impulsó dos). Por Cardenales, Alí Castillo (5-4, anotó dos), Jecksson Flores (4-2, par de dobletes, marcó una rayita), Gorkys Hernández (6-3, un doble, anotó una y llevó dos al plato), Ramón Flores (4-2, un tubey, anotó una y encaminó otra) y William Contreras (5-3, un jonrón, marcó una y llevó otra).

Por Leones comenzó en el montículo Ronald Herrera, se mantuvo 5.0 tramos, con seis hits, dos carreras, tres boletos y tres ponches, le siguieron Danny Rondón, Eduardo Paredes, Ricardo Rodríguez, Jesús Zambrano, Silvino Bracho, José Mujica y Félix Carvallo (1-1), quien se adjudicó el triunfo en labor de un tercio de inning, 0.1, retirando al único bateador que enfrentó. Por Cardenales abrió Williams Pérez con trabajo de 5.0 tramos, siete imparables, una anotación, un boleto y dos ponches, continuaron Máximo Castillo, Jean Machí, Luis Madero, Vicente Campos y Argenis Angulo (0-1) que resultó el pitcher perdedor, lanzó dos tercios de inning, con cinco hits, tres carreras y un ponche.

Alexander Palma (73) dio cuatro hits, incluido jonrón e impulsó cuatro.

Magallanes tuvo que remontar ante Tigres

Navegantes transitó un caminó cuesta arriba contra el otro equipo de abajo en la clasificación, Tigres de Aragua que dominó en el marcador la mayor parte del encuentro, pero en el octavo tramo Magallanes logró anotar en seis oportunidades para vencer a los felinos rayados 7 rayitas a 5.

Aragua marcó tres carreras en el primer tramo, una en el segundo y otra en el tercero, mientras que Navegantes logró su primera anotación en el cuarto. Tigres estuvo dominando 5 a 1 hasta el octavo episodio, en el que salió al montículo aragüeño Jorgan Cavanerio, Cade Gotta le sonó sencillo, Alberto González entregó elevado, imparable de Ángel Reyes y Gotta pasó a tercera; Pablo Sandoval siguió con rodado al antesalista para out forzado en la intermedia y anotó Gotta; Juan Infante entró a correr por Sandoval, Leonardo Reginatto sonó imparable, ambos corredores avanzaron por lanzamiento descontrolado para meterse hasta el home con imparable de Alberth Martínez, que marcó amparado en doblete de Alejandro De Aza y este lo hizo con triple de Carlos Pérez, quien a su vez pisó el plato por sencillo de Rayder Ascanio. Ganaba Magallanes 7-5 y así concluyó el partido.

A la ofensiva Magallanes golpeó una decena de imparables y destacaron Cade Gotta (5-2, un triple, anotó dos carreras) y Ángel Reyes (4-2, un triple), fueron los únicos que duplicaron, Alberth Martínez (3-1, anotó una y llevó dos al plato). Aragua dio once hits y destacaron Henry Alejandro Rodríguez (5-2, un doblete, anotó una rayita), José Martínez (5-2, llevó a un corredor hasta la goma), Yonathan Mendoza (4-2, marcó una) y Edwin García (4-2, encaminó una).

En el montículo Erick Leal comenzó por Navegantes, se mantuvo 1.0 tramo, con seis hits y cuatro carreras; le siguieron José Martínez, Luis Martínez, Enderson Franco y José “Jumbo” Díaz (1-0), que se acreditó su primer triunfo, en labor de 1.0 capítulo, con un hit. Cerró Bruce Rondón (4) quien obtuvo su cuarto salvamento, lanzó 1.0 episodio y ponchó a uno. Por Aragua comenzó César Jiménez, trabajó 6.0 innings, con tres imparables, una carrera, un boleto y tres ponches; continuaron Leonel Campos y Jorgan Cavanerio (0-2) que fue el perdedor en labor de dos tercios de inning, le sonaron cinco cohetes y le anotaron cinco carreras. Cerró Ronald Belisario.

Carlos Pérez con la carrera decisiva. Foto Prensa Magallanes

Posiciones

                                      JJ                JG               JP               DIF.

Caribes                         12              8                 4                 –

Navegantes                  13              8                 5                 0.5

Cardenales                   13              7                 6                 1.5

Tigres                            13              5                 8                 3.5

Leones                          13              4                 9                 4.5

Juegos para hoy

6:00 pm: Tigres vs Cardenales (STV / TLT).

6:00 pm: Navegantes vs Caribes (BYM Inter / IVC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!