Cardenales de Lara cuenta con números a su favor

0

El conjunto crepuscular, sin incluir la jornada de este martes, comanda el picheo y bateo colectivos en el round robin. Foto Prensa Cardenales

VEA / Juan Cermeño

Aún falta mucho por recorrer del round robin correspondiente al torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero hasta ahora los resultados lo van perfilando de una manera muy parecida a como terminó la temporada regular, que comandó Navegantes del Magallanes escoltado por Cardenales de Lara.

Antes de arrancar esta fase de la temporada ya Navegantes y Cardenales estaban entre los favoritos para disputar la final, junto con Caribes de Anzoátegui, y hasta ahora es el trío que ocupa los tres primeros puestos de la tabla de posiciones, relegando a Tigres de Aragua y Leones del Caracas a las casillas de abajo.

Sin incluir la jornada de este marte 4 de enero, en la que se enfrentaban Magallanes vs Caracas y Tigres vs Caribes, Navegantes y Lara aparecían igualados en el primer puesto de la tabla de posiciones con cuatro victorias y par de derrotas. No obstante, hasta entonces los números estaban a favor del conjunto crepuscular que comandaba el bateo y picheo colectivos en lo que va de la segunda fase.

El cuerpo de serpentineros crepusculares presenta una efectividad (carreras por cada nueve innings) de 4.08, superando precisamente a la que tiene el equipo filibustero que es de 4.83, poca diferencia, luego aparecen Caribes con 5.32, Tigres 5.43 y Leones 6.49. En el plano individual Lara presenta a tres lanzadores entre los cuatro primeros, encabezados por Vicente Campos que cuenta con una victoria, dos juegos salvados, no le han anotado carreras, apenas ha recibido un hit y ponchó a ocho en trabajo de cinco innings, los otros son Luis Madero, con una victoria y Williams Pérez con dos, en ese cuarteto también figura Ángel Guillén (Caribes) con un triunfo, todos ellos con efectividad en 0.00.

Con 69 hits en 219 turnos, para un average de .315, Cardenales también aparece al frente del bateo colectivo, seguido por Caribes de Anzoátegui .302, Tigres de Aragua .278, Navegantes del Magallanes .275 y Leones del Caracas .250. En lo individual, sin incluir la jornada de este martes, el bateo estuvo liderado por Jesús Sucre (Caribes) con promedio de .500, seguido por William Contreras (Cardenales) .476 y William Astudillo (Caribes) .474, mientras que el mejor de Magallanes es Cade Gotta con .435.

El lunes Caribes aparecía comandando el bateo con 49 imparables, de ellos 34 en sus dos victorias contra Leones, pero por la noche de ese día apenas pudo conectar seis contra Tigres, mientras Lara le sonó 17 a Magallanes y con esa actuación bajó al equipo oriental al segundo lugar.

Si vamos a la rivalidad entre Lara y Magallanes tenemos que Cardenales, en la primera ronda, le ganó la serie particular por 4-3 y en lo que va de round robin derrotó a Navegantes en los dos partidos que han efectuado, es el único que le ha podido ganar a los carabobeños en esta fase y un detalle es que en ambos choques totalizaron 29 imparables contra 12 de la novena valenciana, lo que a lo mejor delata una motivación especial de los pájaros rojos, que podría incrementarse tras el triunfo del lunes, en el que remontaron una desventaja de cuatro carreras en el noveno inning, contra el Cerrador del Año Bruce Rondón, para llevar el encuentro a diez episodios y ganarlo por tres anotaciones de diferencia, 9-6.

En todo caso Magallanes no es el único rival que tendrá que superar Lara en esta instancia, o viceversa, pues sus dos derrotas ocurrieron contra los equipos que aparecen en las dos últimas posiciones, ante Tigres (11-8) y Leones (3-1) y le falta oponer a Caribes, aún queda un trecho largo para configurar la final.

Jesús Sucre está al frente de los bateadores. Foto LVBP

Posiciones

                                      JJ                JG               JP               DIF.

Magallanes                  6                 4                 2                 –

Cardenales                   6                 4                 2                 –

Caribes                         5                 3                 2                 0.5

Tigres                            6                 2                 4                 2

Leones                          5                 1                 4                 2.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!