VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Dentro de los hechos curiosos, anecdóticos e históricos del desempeño de los jugadores venezolanos en el beisbol de las Grandes Ligas los nombres de Miguel Cabrera y Carlos Carrasco, saldrán siempre a relucir por cuanto en la sumatoria de imparables de «Miggy» el serpentinero derecho, nacido en Barquisimeto, aparecerá como el criollo que ha recibido más incogibles entre los lanzadores que han enfrentado al astro nacido en Maracay.

Al ya legendario astro de los Tigres de Detroit suma hasta los momentos 2.999 imparables, y de ese gran total 12 se los ha conectado al reconocido pítcher larense Carlos Carrasco, quien es el criollo que más castigo ha recibido del bate de Cabrera.

Todavía no se puede descartar que los Tigres de Detroit se enfrenten en más de una oportunidad esta temporada a los Mets de Nueva York con Carrasco en planes de abridor y Miguel Cabrera pueda «aumentar la racha de hits contra el larense».

Lanzadores criollos más golpeados por el bateo de Miggy
Miguel Cabrera está a un solo hit de los 3.000 incogibles, y cierta cantidad de sus conexiones se las ha disparado a varios serpentineros criollos, la mayoría ya retirados, al menos, a los que ha castigado en más oportunidades. Como ya lo dijimos Carlos Carrasco es al que le ha pegado el mayor número con 12, le siguen Freddy García y Félix Hernández, con 11 cada uno; Tony Armas con 8 y Jeanmar Gómez con 6.

Los numeritos desde ya le dan una bienvenida con todos los honores al nacido en la ciudad de Maracay hace 39 años. Es uno de los pocos integrantes del selecto grupo de bateadores con más hits y cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Además de otros logros para los elegidos en el fabuloso mundo del beisbol de las Grandes Ligas, el más reciente el pasado miércoles, y fue el de haber alcanzado en partidos de tres hits a bateadores de la talla del inmortal Honus Wagner y del no menos histórico Albert Pujols, el pelotero activo con más jonrones en la Gran Carpa, con 681 estacazos de circuito completo, con quienes comparte un puesto entre los jugadores que han disparado 3 incogibles en un juego, los tres con 241.

El criollo quedó a dos partidos de igualar a otro legendario Alex Rodríguez, quien se retiró con un gran total de 243 juegos de 3 hits. El líder de todos los tiempos en este renglón es Ty Cobb, con nada más y nada menos que 433 partidos golpeando al menos 3 incogibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!