Casi dos millones de personas sin electricidad en Florida por el huracán Ian (Ver videos)

0

El fenómeno tocó tierra como un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso cerca de Cayo Costa, en estados Unidos. Fotos Twitter

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Casi dos millones de personas se encuentran sin luz en Florida, Estados Unidos, tras la llegada este miércoles 28 de septiembre del huracán Ian.

El fenómeno tocó tierra como un huracán de categoría 4, extremadamente peligroso, cerca de Cayo Costa, con vientos máximos sostenidos de 150 mph. La presión mínima de los cazadores de huracanes de reconocimiento de la Fuerza Aérea fue de 940 mb, describió el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con la web PowerOutage.us, que hace un seguimiento de los apagones en todo Estados Unidos, a las 9:28 de la noche del miércoles 28 de septiembre, en Florida un 1.931.306 personas se encontraban sin electricidad.

En redes sociales, estadounidenses compartieron imágenes de la llegada del huracán.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que el estado está listo para afrontar la emergencia climática, y para esto las autoridades cuentan con vehículos anfibios para inundaciones, 42.000 técnicos de alumbrado, 7.000 efectivos de la Guardia Nacional y 179 aviones, cita RT.

https://twitter.com/ArmandoSalguero/status/1575205383316336640

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!