Caso Nazareth Marín: Ordenan detención de jefe de Homicidios de Cicpc La Guaira

0

De acuerdo con la Fiscalía incurrió «en encubrimiento en los delitos de femicidio, violencia sexual y retraso u omisión intencional». Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El Ministerio Público (MP), solicitó orden de aprehensión contra el jefe de Homicidios de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de La Guaira, por el presunto encubrimiento del feminicidio de Nazaret Marín, cuyo cadáver fue localizado en esa entidad costera, el pasado 23 de marzo.

Los detalles de la información fueron dados a conocer a través de la red social en Twitter del fiscal general de la República, Tarek William Saab, mediante la cual se especifica  que el funcionario policial incurrió “en los delitos de #Femicidio #Violencia Sexual y; Ratraso u #Omisión Intencional”.

De acuerdo con los datos aportados por el titular del Ministerio Público, la orden de aprehensión es contra Alexander Ventura, mientras que por ese mismo caso se encuentran detenidas tres (3) personas por ser las presuntas responsables del asesinato de la secretaria de la Dirección de Patología Forense de la Morgue de Bello Monte.

Detalla la cuenta digital @TarekWilliamSaab, que los capturados responden a los nombres de Keny Díaz, Keisler Pérez y Miller Ochoa. Los dos (2) primeros serán imputados por los delitos de femicidio agravado y violencia sexual, mientras que Ochoa recibirá el mismo trato por cómplice necesaria.

Nazaret Marín, de 27 años de edad y empleada del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, fue reportada como desaparecida el día lunes 20 de marzo, luego de que no llegara a su casa tras haber viajado con unos presuntos amigos hasta la playa Los Ángeles, en La Guaira.

«Durante tres días los organismos de Seguridad realizaron labores de búsqueda en las costas sin tener éxito. Su cuerpo fue hallado por pescadores la mañana del jueves 23 de marzo flotando en mar abierto cerca de Mare Abajo, a 18 kilómetros de la playa mencionada», precisó el diario El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!