Caso Ucrania: Rusia presentará ante la ONU pruebas de la inocencia de sus militares

El representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, subrayó que no hay evidencia de atrocidades después de que los soldados abandonaran Bucha. Foto Internet

VEA / RT

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró este lunes que Moscú presentará pronto pruebas de que los soldados rusos no tienen nada que ver con la provocación en la ciudad ucraniana de Bucha.

«[Los militares rusos] no tienen nada que ver con las atrocidades contra civiles», afirmó, el alto diplomático ruso, durante una conferencia de prensa convocada para exponer la visión de Rusia sobre los civiles ejecutados en la localidad, ubicada a pocos kilómetros al noroeste de Kiev. «Tenemos pruebas fácticas que apoyan esta posición. Vamos a presentarlas al Consejo de Seguridad [de la ONU] lo antes posible», añadió.

Nebenzia subrayó que no hay pruebas de atrocidades después de que los militares rusos abandonaran Bucha. «En los cuatro días transcurridos desde que los militares rusos abandonaron Bucha no hubo ninguna señal de atrocidades ni se mencionaron», dijo. «En resumen, no hay informes de las atrocidades atribuidas a los militares rusos en Bucha», reiteró.

Durante la rueda de prensa, el representante ruso demostró unos videos que según Nebenzia «no dan ninguna razón para dudar de que fue un montaje». «Presentaremos nuevas pruebas en este aspecto», agregó. 

«La cuestión es quién llevará a cabo la llamada investigación independiente. Hemos visto muchas ‘investigaciones independientes’ que no lo eran en absoluto porque estaban motivadas políticamente», apuntó, comentando las peticiones de una «investigación independiente» sobre los sucesos en Bucha.

El alcalde de Bucha, Vitaly Klitschko, responsabilizó a las tropas rusas de haber cometido un genocidio. «Lo que ha sucedido en Bucha y en otras localidades de la región de Kiev solo puede describirse como genocidio. Son crueles crímenes de guerra de los que Putin es responsable», refirió el domingo 3 de abril el portal español 20Minutos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia calificó como una producción, del régimen de Ucrania, para los medios occidentales las imágenes y noticias difundidas por las agencias internacionales con respecto a los supuestos asesinatos de civiles en la ciudad Bucha, ubicada en la región de Kiev.

«Todas las fotos y videos publicados por el régimen de Kiev, presuntamente testificando de algunos «delitos» cometidos por militares rusos en Bucha, región de Kiev, son solo otra provocación», refirió la cartera ministerial en su cuenta en Facebook.

error: Este contenido está protegido !!