Rusia rechaza acusaciones sobre el presunto asesinato de civiles en Ucrania

0

El Ministerio de Defensa de Rusia, indicó que «durante el tiempo en que la ciudad ha estado bajo el control de las fuerzas armadas rusas, ni un solo residente local ha sufrido ninguna acción violenta». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Como una producción del régimen de Ucrania para los medios occidentales calificó Rusia las imágenes y noticias difundidas por las agencias internacionales con respecto a los supuestos asesinatos de civiles en la ciudad Bucha, ubicada en la región de Kiev,  capital ucraniana.

El Ministerio de Defensa de Rusia además de rechazar las acusaciones lanzadas contra sus militares, indicó que «todas las fotos y videos publicados por el régimen de Kiev presuntamente testificando de algunos «delitos» cometidos por militares rusos en Bucha, región de Kiev, son solo otra provocación», refiere la cartera ministerial en su cuenta en Facebook.

El alcalde de Bucha, Vitaly Klitschko responsabilizó a las tropas rusas de haber cometido un genocidio. «Lo que ha sucedido en Bucha y en otras localidades de la región de Kiev solo puede describirse como genocidio. Son crueles crímenes de guerra de los que Putin es responsable», refiere este domingo el portal español 20Minutos.

Ante estos señalamientos, el Ministerio de Defensa de Rusia, indicó que «durante el tiempo en que la ciudad ha estado bajo el control de las fuerzas armadas rusas, ni un solo residente local ha sufrido ninguna acción violenta. Los militares rusos han entregado y distribuido 452 toneladas de ayuda humanitaria a civiles en la región de Kiev».

Agregaron que mientras la ciudad estuvo bajo el control de las fuerzas armadas rusas «e incluso entonces, hasta ahora, los lugareños en Bucha se movieron libremente por la ciudad y utilizando teléfonos móviles. Las salidas de Bucha no estaban bloqueadas. Todos los residentes locales tenían libertad para abandonar la ciudad en dirección norte, incluso hacia la República de Bielorrusia. Al mismo tiempo, las afueras del sur de la ciudad, incluidas las zonas residenciales, fueron bombardeadas durante todo el día por tropas ucranianas con artillería de gran calibre, tanques y múltiples sistemas de cohetes de lanzamiento».

Hicieron hincapié en que todas las unidades rusas se retiraron completamente de Bucha ya el 30 de marzo, el día después de la ronda de conversaciones cara a cara entre Rusia y Ucrania en Turquía. «Además, el 31 de marzo, el alcalde de Bucha, Anatoliy Fedoruk, confirmó en un mensaje de vídeo que no había soldados rusos en la ciudad, pero ni siquiera mencionó a ningún lugar que disparara en las calles con las manos atadas».

En ese contexto, manifestaron que «no es sorprendente, por lo tanto, que todas las llamadas «evidencias de crímenes» en Bucha no surgieran hasta el cuarto día, cuando el Servicio de Seguridad de Ucrania y representantes de medios de comunicación ucranianos llegaron a la localidad. Es de especial preocupación que todos los cuerpos de las personas cuyas imágenes han sido publicadas por el régimen de Kiev no estén tiesos después de al menos cuatro días, no tengan manchas típicas de cadáveres y las heridas contienen sangre sin consumir».

Finalizan el texto diciendo que «todo esto confirma de manera concluyente que las fotos y videos de Bucha son otra producción del régimen de Kiev para los medios occidentales, como fue el caso en Mariupol con el hospital de maternidad, así como en otras ciudades».

Tras la difusión de información de supuestos cadáveres en Bucha, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, pidió el envío de una misión de la Corte Penal Internacional (CPI) a esa región, reseñó este domingo 03 de abril el portal alemán la https://www.dw.com/

Este domingo 03 de abril, el secretario general de la ONU, António Guterres, reclamó una investigación independiente que desemboque en responsabilidades por la presunta masacre de civiles, reseñó https://www.swissinfo.ch/

El martes 29 de marzo, el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, denunció que autoridades de Ucrania habrían obligado a batallones nacionalistas a hacer grabaciones escenificadas que muestren asesinatos masivos de civiles, saqueos y destrucciones de la infraestructura social, supuestamente perpetrados por las tropas rusas.

Un día después, la delegación rusa que participó en la 49ª sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, denunció que el ejército ucraniano comete atrocidades contra civiles utilizando armas suministradas por Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!