VEA / Prensa Presidencial

Venezuela ha recibido el apoyo de los 33 países soberanos que integran América Latina y el Caribe, el respaldo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el proceso de diálogo que se desarrolla en México entre el Gobierno Bolivariano y la oposición extremista.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al saludar la firma del memorándum de entendimiento entre las partes, que incluye siete temas de interés político, electoral y social a debatir.

El Mandatario Nacional especificó que ha designado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, como jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano y le ha otorgado poderes plenipotenciarios para guiar el proceso de negociación integral, en aras de alcanzar un resultado satisfactorio para el pueblo venezolano.

Asimismo, destacó que Rodríguez está cumpliendo “un gran papel y creo que ayer se lució, brilló en el firmamento y dio un discurso que pasará a la historia de los discursos diplomáticos y políticos por la batalla y la verdad de Venezuela”.

“¡Lo logramos en México! Sentamos a la oposición extremista en una mesa de diálogo para la paz” sentenció el presidente Maduro al calificar el hecho como extraordinario, puesto que “Jorge Rodríguez fue como presidente de la Asamblea Nacional legitima, en funciones, y además como enviado del Gobierno y del Estado. Está investido de poderes de representación de todo el Estado y la sociedad venezolana”.

En esa línea, Maduro agradeció a su par mexicano Andrés Manuel López Obrador y al Reino de Noruega por sus esfuerzos en la búsqueda del diálogo por la paz de Venezuela.

Las palabras las ofreció el Jefe de Estado durante una reunión con los candidatos y candidatas, que resultaron electos el pasado 8 de agosto, para medirse en los comicios del próximo 21 de noviembre.

error: Este contenido está protegido !!