Celebrada ceremonia de inhumación de los restos del beato José Gregorio Hernández

Los restos del Médico de los Pobres reposarán en un monumento del Santuario de la Candelaria, ubicado en Caracas.

Foto cortesía: @doilyhernandezm

VEA/ Iralva Moreno A

Este domingo 02 de mayo se desarrolló la ceremonia de inhumación de los restos mortales del beato venezolano Doctor José Gregorio Hernández, quien fue beatificado este viernes 30 de abril.

La información la dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Doily Hernández, quien detalló en su cuenta personal en twitter que los restos del Médico de los Pobres reposarán en el monumento del Santuario de la Candelaria que se edificó en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, ubicado en Caracas, el cual fue construido con ese propósito.

El Tribunal Eclesiástico certificó el traslado de las osamentas y cuya ceremonia fue presidida por el cardenal Baltazar Porras.

«Ayer 02 de mayo se realizó la ceremonia de inhumación de los restos mortales del Beato JGH que ahora descansarán en un Monumento que combina sobriedad y modernidad en el Santuario de la Candelaria», dijo.

El pasado 29 de abril, la Asamblea Nacional, aprobó por unanimidad, un acuerdo en júbilo por la beatificación del Dr. José Gregorio Herńandez el 30 de abril. Asimismo, el documento plantea el debido respeto y tributo al «santo de los pobres» como primer venezolano laico, digno de imitar en Venezuela y el mundo entero, asimismo se solicitará un relicario a las autoridades eclesiásticas para incorporarlo al Panteón Nacional. También se establece cada 26 de octubre como el día del «Médico de los Pueblos», fecha en que se conmemora su natalicio y se encuentra establecida dentro del calendario católico.

error: Este contenido está protegido !!