VEA

La incorporación de productos no habituales en la bolsa Clap, es reportada por usuarias y usuarios de diferentes parroquias de Caracas y del estado Miranda. Rubros como café, aceite y leche reforzaron la entrega correspondiente al mes de septiembre y octubre, indicaron desde las comunidades.

En San Juan, por ejemplo, así lo demostraron a Diario Vea. Resaltaron que el hecho parece responder a los señalamientos que en tal sentido ha emitido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en cuanto al crecimiento de la producción nacional, en medio del bloqueo imperialista al que es sometido el país. El 12 de marzo, el jefe de Estado resaltó que el 100% del contenido de la asignación, presentaba factura criolla.

Cortesía de un vecino de la parroquia San Juan

Antes, en noviembre de 2020, denunció el riesgo al que está sometido el programa, dada la posibilidad de que fuese «infiltrado» por quienes no abandonan la idea de proseguir el sabotaje permanente a la Revolución Bolivariana, usando para ello cualquier método.

En el barrio El Observtorio, parroquia 23 de Enero, Caracas también llegó con 250 gramos de leche Los Andes, 100 gramos de café Madrid y un litro de aceite.

En Bello Monte Norte, parroquia El Recreo, a finales de septiembre, el Clap Amaranto hizo entrega de la bolsa a la Comunidad. Para sorpresa de las familias atendidas, llegó con una papeleta de 100 gramos de café Madrid y repitió la bolsa de 250 gramos de leche, Los Andes. También trajo dos sardinas. Los vecinos además destacaron que los productos son de mejores calidad, todos de producción nacioanal, por ejemplo el arroz es entero y Mary y la harina es Doña Goya. Lo que no ha vuelto a traer es aceite, precisaron.

En Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia a los vecinos del casco central, además de los productos regulares como: arroz, harina de maíz, pasta, azúcar y frijoles chinos; en esta oportunidad les llegó con: dos sardinas, un aceite y un diablito Underwood, 200 gramos de café Venezuela y 250 gramos de leche Los Andes.

También en Santa Teresa del Tuy, específicamente en el sector El Habanero, la bolsa llegó recargada. A ellos además de un diablito Underwood, 200 gramos de café Venezuela, aceite y 250 gramos de leche Los Andes, les vino con salsa de tomate.

El pasado 18 de agosto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, “mejorar la calidad del CLAP, productos de manera permanente (que se vayan incorporando nuevos productos): diablito, café, leche, etc.”. Así lo instruyó en una jornada de miércoles productivo.

Este sábado 16 de octubre cuando se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, Mercal, dio a conocer en su cuenta Twitter, que en zonas de Táchira y Monagas, la bolsa del Clap está llegando con rubros como: Café y Harina de Trigo, se observa en las fotografías que publicaron.

11 comentarios sobre “Celebran repotenciación de bolsa Clap

  1. Soy revolucionario hasta los tequeteques, celebro la continuidad con mi Diario de mis camaradas desde hace muchos años.

  2. En el Edo Nueva Esparta llega cada tres mese, no trajo ni café , ni sardina me pregunta es porque, en otros estados llega con frecuencia y lo que se ve traen más artículos y son más económicas » entre comillas no es por lo económicos y son de menos calidad Camarada presidente meta lupa porque no todo lo que brilla es oro en la isla de Margarita hay desabastecimiento y mucha necesidad con todo , el $ lo cobran por encima de BCV Sres de SUNDEED caminen por los pueblos para que vean los estragos que están pasando los Neo espartanos y Cochenses isla de Coche

    1. Acá en el Estado Barinas la caja clap es totalmente granos, nada de Leche, café, aceite, menos diablito. Por qué engañan, si están jugando, jueguen limpio. Ya basta, carrizo.

  3. En Portuguesa específicamente en el Mcpio. Turen trajo pasta, harina arroz, 250 gms de leche, 100 gms de café, una sardina una harina de trigo; pero nos quitaron el litro de aceite y el kilo de azúcar

  4. Aquí en San Francisco de Yare estado Miranda no trajeron café y algunas no trajeron leche osea marginan a los pueblitos

  5. Desde el Zulia municipio Jesús Enrique lossada parroquia Mariano parra león las bolsas del clap no las entrgar y le faltaban varios artículos y de paso nos quitaron una bolsa x familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *