¡Les quitaron los drones! Ceofanb incauta 4 en Zulia

0

En Amazonas dieron con 30 tambores de 200 litros usados por grupos delincuenciales de minería ilegal. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Durante la Operación Relámpago del Catatumbo ejecutada en el estado Zulia por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), sus efectivos incautaron cuatro (4)  drones pertenecientes a grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

La información fue publicada en la red social del comandante de esa instancia militar G/J Domingo Hernández Lárez, precisando que el cuarteto de aparatos activados en territorio venezolano hacían reconocimiento del espacio geográfico.

Al referirse a otras actuaciones emprendidas Ceofanb,  detalló  que en  misiones de patrullaje previstas dentro de la Operación Autana2023, en el eje fronterizo en el estado Amazonas, la FANB incautó 30 tambores de 200 litros usados por grupos delincuenciales de minería ilegal para depredar los parques naturales sin importar la prohibición de operar en zonas de seguridad del Estado.

También en esa misma entidad  fueron detectados equipos usados por grupos delictivos que realizan actividades de minería ilegal que degradan el ambiente. “Serán destruidas in situ por las URRAS de combate para la preservación del ecosistema”.

En otro mensaje publicado en @dhernandezlarez, el jefe del Ceofanb especifica que en la región de Apure, en el Puesto de Atención al Ciudadano Remolino, fueron detenidos  dos (2) ciudadanos por trasladar en un vehículo de carga pesada tipo plataforma 15 toneladas de material ferroso (chatarra) sin la guía de movilización emitida por S.A. Corpoez.

Detalló Hernández Lárez que en los Bloques I, III y III del sector Petropiar, en el estado Anzoátegui, funcionarios castrense  en labores de patrullaje apresaron  a cinco (5) hombre que habían hurtado mil 500 kilogramos  de cobre, cuyo procedimiento puesto a la orden del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!