VEA / Carlos A. Batatin

Con el debido respeto a las garantías y derechos constitucionales, 2 mil 476 personas han sido evacuadas de la Reserva Forestal La Paragua, en el estado Bolívar, por violentar la Ley del Ambiente, Ley de Aguas, ordenamiento jurídico territorial y planes de seguridad y defensa, aseguró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  G/J  Domingo Hernández Lárez.

Los detalles de la información fueron publicados en la red social @dhernandezlarez, mediante la cual se precisa que todos “esos ciudadanos practicaban de manera ilegal la minería en la Reserva Forestal La Paragua, por cuya razón  han sido desalojados de la misma”.

Hernández Lárez argumentó  que “ningún interés particular estará por encima de los intereses del Estado. Los pueblos indígenas deben proteger sus territorios y la Pachamama para su subsistencia, no debiendo permitir incursiones ecocidas  de ninguna naturaleza”.

Hizo hincapié en que todos los ciudadanos y las ciudadanas “deben proteger de manera activa nuestro medio ambiente, hábitat y ecosistemas”. Advirtió que de hacerse lo contrario, la extinción será para siempre, y la raza humana debe ser conservada, no debiéndose arrastrar por la cultura neoliberal que enceguece a favor del capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!