VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Después de ratificarse como un proyecto verdaderamente de futuro la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) se prepara para cumplir su tercera edición a partir del próximo mayo y ya los equipos participantes comienzan a fortalecer sus estructuras.

El bicampeón Senadores de Caracas anunció que reforzará su cuerpo de lanzadores con la llegada de Víctor Lárez y Ángel Acevedo, así como del jardinero Ericson Leonora para intentar mantener su dominio en el circuito de la pelota rentada de invierno en el país.

Ahora el conjunto Guerreros del Caribe acaba de anunciar que contará con el ex bigleaguer César Iztúris como su mánager oficial para la temporada del presente año. El exjugador del campo corto, que llegó a obtener el codiciado Guante de Oro en las Mayores en la campaña de 2004 y con 13 temporadas «arriba», se dispone a hacer su estreno en Venezuela como estratega.

El aún joven técnico del beisbol profesional, de 43 años de edad, viene de cumplir funciones como coach de control de calidad con los Cardenales de Lara en la pasada temporada de la LVBP y estará al frente de Guerreros del Caribe en sustitución de Lino Urdaneta. 

En la LVBP, César Iztúris se retiró como jugador activo en 2016 y ha estado formando a nuevos jugadores en Barquisimeto, en la academia de beisbol que lleva su nombre.

En sus nuevas funciones como piloto en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, Iztúris contará con la asistencia de su hermano y socio en la Academia Iztúris, Maicer, quien será el asesor deportivo de Guerreros del Caribe. 

Carlos «El Toro» Zambrano hará su estreno como coach de pitcheo

La directiva del conjunto Guerreros del Caribe contará con el cuarto lanzador venezolano con más triunfos en el beisbol de las Grandes Ligas, Carlos «El Toro» Zambrano, quien fungirá como coach de pitcheo del equipo que será dirigido por César Iztúris.

«El Toro» dejó marca de 132 partidos ganados en las Mayores y formó parte en tres oportunidades del Juego de las Estrellas en el beisbol de las Grandes Ligas, además de haber ganado tres veces el Bate de Plata como lanzador, y su recio carácter sobre el terreno le ocasionaron algunas expulsiones en numerosos partidos, sin embargo todo eso logró superarlo al conformar una academia de beisbol conocida como «Big  Z».

Con la integración del nuevo cuerpo de instructores Guerreros del Caribe buscará el objetivo de revertir los resultados de la campaña anterior cuando fueron eliminados en la ronda eliminatoria tras quedar penúltimos con récord de 19 partidos ganados y 22 perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!