¡Chantaje! Esto pide secretario de Estado gringo para retirar bloqueo a Venezuela

0

Antony Blinken, aseguró que es posible retirar el bloqueo que mantiene el régimen gringo contra Venezuela siempre y cuando “adoptan medidas significativas”. Foto Internet

FILE PHOTO: New U.S. Secretary of State Antony Blinken begins his first press briefing at the State Department in Washington, U.S., January 27, 2021. REUTERS/Carlos Barria/Pool/File Photo

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que es posible retirar el bloqueo que mantiene el régimen gringo contra Venezuela siempre y cuando  “adoptan medidas significativas”.

Las sanciones no son permanentes. Su objetivo es generar cambios positivos en la conducta y en las acciones de un gobierno y de las personas, y siempre es posible retirar las sanciones con respecto a personas físicas y entidades o gobierno que tomen medidas significativas para restablecer el orden democrático, que se nieguen a participar en abusos de derechos humanos, que se expresen en contra de abusos cometidos por las autoridades, etcétera“, expresó el miércoles 2 de junio Blinken en conferencia conjunta con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, citó el portal español Al Navío.

Blinken parece desconocer que en Venezuela hay una democracia plena y que el país latinoamericano se prepara para celebrar el 21 de noviembre su vigésima sexta elección de manera democrática, participa y protagónica con un nuevo Consejo Nacional Electoral, CNE.

También parece desconocer que Venezuela investiga y sanciona a quienes hayan podido cometer presuntas violaciones de derechos humanos.

No es la primera vez que Blinken lanza sus dardos contra Venezuela. El pasado 24 de abril sostuvo un encuentro telefónico con el entonces presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso. Después del encuentro, el Departamento de Estado señaló a través de un comunicado que “ambos ratificaron que trabajarán con sus aliados para restaurar la democracia en Venezuela”, refirió en esa oportunidad el Diario Las Américas.

El 4 de mayo, Blinken aseguró de manera injerencista que Estados Unidos y sus aliados seguirán presionando al Gobierno venezolano.

«Seguiremos trabajando con nuestros socios en toda la región, tanto para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano, como para ejercer presión sobre el régimen para que el país pueda volver pacíficamente a la democracia», dijo Blinken en la 51ª Conferencia anual de Washington sobre las Américas, citó en esa oportunidad el portal ruso Sputnik.

En reiteradas oportunidades, el jefe de Estado, Nicolás Maduro ha denunciado que Washington intenta derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela para apoderarse de los recursos naturales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!