VEA / Yonaski Moreno

La República Popular China reafirmó su apoyo al proceso electoral en Venezuela e instó a la comunidad internacional a desempeñar un papel positivo para que la nación bolivariana desarrolle “unas elecciones estables y sin contratiempos” el próximo 28 de julio.

“Respetamos la independencia nacional y soberana de Venezuela. Apoyamos a Venezuela en el avance de las elecciones de acuerdo con su Constitución y leyes”, expresó este viernes 29 de marzo el portavoz de la Cancillería china, Lin Jian.

Lin aseguró que la nación asiática se opone a la interferencia externa en los asuntos internos de Venezuela, reseñó Telesur.

Las declaraciones de la Cancillería china se producen en contraposición a las acciones del gobierno estadounidense que intenta desconocer y deslegitimar la elección presidencial de julio a través de lo que ha sido calificado como “insolentes y falsos cuestionamientos”.

Las palabras del portavoz Lin Jian fueron saludadas por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil. “China respalda avances en la organización de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, se opone a la injerencia externa y pide a la comunidad internacional asumir un papel constructivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!