CICPC detiene a tres sujetos en Táchira por violación y actos lascivos contra menores de edad

0

Douglas Rico, al ofrecer un balance de la actuación de ese organismo dijo que se han detenido a más de 16 mil personas y desmantelado 638 bandas delictivas. Foto: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en tres procedimiento realizados en el estado Táchira, lograron la captura de tres hombres acusados de cometer presuntamente  abuso sexual contra  un menor de 9 años y actos lascivos  de tres niñas de 6, 7 y 11 años de edad.

El primer caso, de acuerdo a los detalles ofrecidos por el director general del CICPC, Douglas Rico,  se llevó a cabo por el  personal adscrito de la Delegación Municipal San Cristóbal, en contra de un individuo identificado como Jairo José Pérez Díaz, de 56 años de edad,  a quien se le señala según las autoridades como responsable de violar  a su propio hijo de nueve años.

Pérez Díaz, fue localizado y aprehendido por el cuerpo detectivesco en las inmediaciones de la avenida Marginal de Torbes de la parroquia La Concordia, y de acuerdo con las investigaciones existen pruebas suficientes que lo incriminan en ese hecho.

La segunda captura se realizó en el sector  Troncal 05, en  la citada parroquia en contra de un individuo  de nombre  Jesús Enrique Giron Duran, de 51 años de edad y quien es conocido en el mundo delictivo como  Coleto.

Relató Douglas Rico, que Girón Duran, que además de tocarle las partes íntimas a las niñas de seis y siete años de edad, también las grabó.

Detalló  que “los sabuesos de la Delegación Municipal Ureña, arrestaron a Ronald Humberto Morales Díaz, de 43 años, en el sector el Simón Bolívar del municipio Pedro María Ureña, por haber cometido actos lascivos contra una joven de 11 años de edad , en el momento en el cual se quedó a su cuidado, por ser amigo familiar”.

Especificó en su red social de Instagram en la población Brisas de la Floresta del municipio Pedro María Ureña, se detuvo a Alberth Anthony Medina Muro, 36 años, debido a que hizo uso de correa para golpear excesivamente a su hija de siete años de edad, porque la víctima no cumplía con sus requerimientos. Los cuatro detenidos fueron puestos  a la orden de la Fiscalía 22° y 26° del Ministerio Público.

Balance de la actuación del CICPC

Al ofrecer un resumen este lunes sobre las actuaciones de este cuerpo de investigación, en el transcurso del primer semestre, Douglas Rico, detalló que han detenido   a más de 16 mil personas e incautado mil 591 armas en lo que va de año.

 En sus declaraciones ofrecidas en el programa Cicpc al Día, indicó que en este lapso de tiempo también desmantelaron 638 bandas delictivas y recuperaron 4 mil 083 vehículos.

Exaltó la capacidad investigativa de los funcionarios quienes esclarecieron siete casos de homicidio, secuestro y estafa, ocurridos en Caracas, Sucre, Carabobo y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!