CICPC neutralizó a falso policía que extorsionaba en el estado Aragua

0

Se trata de un integrante de la banda delictiva Los Farsantes de Lara, quien utilizando indumentarias alusivas al Cicpc y al Dgcim, extorsionaba a comerciantes asiáticos bajo amenaza de muerte. Foto @douglasricovzla.

VEA / Carlos Batatin

Junior Rafael Cuello Torrealba, de 27 años de edad, con arma de fuego en mano y utilizando indumentarias alusivas al CICPC y al DGCIM, se dedicaba a extorsionar a comerciantes asiáticos en compañía de otros sujetos integrantes de la banda delictiva Los Farsantes de Lara.

Al percatarse de la presencia de los funcionarios de la Delegación Municipal de Maracay del CICPC, se resistió a ser capturado y fue neutralizado en el municipio Santiago Mariño, Turmero, estado Aragua.

Así lo detalla en su cuenta en Instagram el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, quien relató que los funcionarios adscritos a esa institución se encontraban en el sector La Julia, donde implementaron un dispositivo de seguridad con la finalidad de dar respuesta a las denuncias formuladas por los habitantes.

De acuerdo con los residentes del lugar, hombres armados y vestidos de policía y vociferando que realizaban un procedimiento, captaron a comerciantes extranjeros de nacionalidad asiática para meterse en sus viviendas y comercios ubicados en los sectores Centro y Los Mangos.

Una vez que se ganaban la confianza de sus víctimas, al ingresar desenfundaban sus armas y bajo amenaza de muerte los obligaban a entregarles sus pertenencias de valor y dinero en efectivo, de lo contrario atentarían contra sus vidas y la de sus familiares.

En ese sentido, dijo el comisario Rico que realizaron minuciosas investigaciones de campo, logrando avistar a Cuello a bordo de un vehículo solicitado por el delito de robo genérico; inmediatamente le dieron la voz de alto, este hizo caso omiso por lo que se originó un intercambio de disparos en el que falleció.

Posteriormente, al ser verificada su identificación través del Sistema de Información Policial (SIPOL), arrojó requerimiento y solicitudes por el Juzgado Primero de Control Barquisimeto, estado Lara y por el Juzgado de Ejecución Sección Responsabilidad Penal Adolescentes, por los delitos de usurpación de identidad y robo genérico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!