¡Ciencias y diversión! Chamos hicieron experimentos en Plan Vacacional Escuelas Abiertas

0

Las actividades contribuyeron al desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos científicos. Foto @fundacitefalcon.

VEA / Yonaski Moreno

Un divertido acercamiento a las ciencias y a la tecnología tuvieron niños y niñas del estado Falcón, gracias a la incorporación de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) al Plan Vacacional Escuelas Abiertas.

Durante siete (7) días, niños y niñas de entre 7 y 13 años realizaron diversos experimentos, entre ellos, inflar globos con bicarbonato de sodio y vinagre; la vela y el vaso; lámpara de lava; bolsa con agua y el lápiz, entre otros, describió el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en su página web.

En tanto, la cuenta Instagram @fundacitefalcon destacó que también fueron realizadas actividades recreativas, que junto al componente científico permitió el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos en los más pequeños.

“Estamos disfrutando la iniciación de los niños y niñas en la actividad científica y tecnológica, como parte del Plan de Masificación y Formación de la ciencia y la tecnología, siendo esta área de vital importancia para el desarrollo nacional”, expresó la presidenta de Fundacite Falcón, Juogreidin Cerera, citada en la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!