Cifra de muertos por terremoto en Marruecos supera los 2.100

0

2.421 personas están heridas, según el último recuento provisional de las autoridades marroquíes. Foto Telesur

VEA / Telesur

El número de muertos a causa del terremoto del viernes en Marruecos ascendió a 2.122, mientras que 2.421 personas están heridas, según el último recuento provisional de las autoridades marroquíes publicado este domingo.

El mayor número de fallecidos, más de 1.350, según el Ministerio del Interior, se registró en la provincia de Al Hauz. 

La provincia con más muertos es Al Haouz, que ha registrado al menos 1.351, y la segunda es Taurudant, donde el sismo ha dejado ya 492 decesos, según un recuento oficial.

El devastador terremoto de magnitud 6.8 sacudió concretamente la región meridional marroquí de Marrakech y tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, 63 kilómetros al suroeste de la capital turística de Marruecos.

La Federación Internacional de la Cruz Roja ha anunciado que destinará un millón de francos suizos (1,05 millones de euros) de su fondo de respuesta en emergencias para desplegar ayuda en el seísmo de Marruecos, la cual canalizará a través de las actividades de la Media Luna Roja marroquí.

«Las próximas 24 a 48 horas serán críticas en términos de salvar vidas», advirtió la red humanitaria mundial, añadiendo que la ayuda podría ser necesaria durante meses o incluso años.

Las autoridades marroquíes han aceptado ofertas de apoyo de España, Qatar, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos para trabajar al unísono, según informó una fuente gubernamental.

«Todas estas ofertas se refieren exclusivamente a la búsqueda y socorro de las víctimas de desastres, a través de equipos especializados», dijo la fuente.

Los equipos brindarán su asistencia de manera unificada y coordinada; Cada equipo no trabajará independientemente del otro, añadió la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!