Jovany Quintero
@jovanyquintero

El presidente Nicolás Maduro ha venido acertando en una serie de planteamientos a efectos de avanzar en la construcción del Estado Socialista, retomando importantes aspectos del Proyecto Nacional Simón Bolívar, cumpliendo la orden del Comandante Hugo Chávez en torno al empuje de las comunas y todo lo plasmado en la Constitución bolivariana y las leyes del Poder Popular.


Estratégicamente el líder obrero junto con el Alto Mando Político, de la Revolución, generan condiciones para un gran debate, que, entre otros, dio como resultado la elección de un nuevo Parlamento nacional con una amplia victoria de las fuerzas patrioticas. Con ello se logró la estabilización institucional en Venezuela, colocando cada cosa en su justo lugar en favor de los sagrados intereses de la República.


Maduro presenta ante la nueva Asamblea Nacional un conjunto de propuestas, entre las cuales destacan el tema comunal.


Más tarde, el Jefe de Estado, frente a un nuevo escenario legislativo y con las fuerzas unificadas, plantea el Congreso de los Pueblos con unas líneas maestras que toca a un Importante conglomerado de sectores sociales, movimientos y organizaciones de base del Poder Popular a lo largo y ancho del país, en torno a la nueva etapa del proceso revolucionario.


Es entonces que se produce otro golpe certero, Maduro llama a la conformación de las ciudades comunales, pasando por un profundo proceso de fortalecimiento de las comunas y consejos comunales. Plantea el Plan Carabobo 200 y ordena objetivos y metas específicos para lograr estas nuevas formas de autogobierno popular. Se enfoca audazmente en la solución económica desde los espacios comunales y proyecta un conjunto de recursos en petros para el desarrollo integral de las ciudades.


Acertadamente, Nicolás Maduro ha definido una línea de acción que busca demoler el aparato burgués heredado de la cuarta República, así como el bloqueo y las mal llamadas sanciones criminales que ha venido sorteando el pueblo venezolano. El Presidente ha colocado la piedra angular en el lugar idóneo, jugándosela con el pueblo, que ha resistido la más dura guerra económica, saboteos, boicot, y ataque monetario, sin precedentes en la historia contemporánea.


Está en nosotros jugar en este nuevo tablero, presentado por el presidente Maduro, apostando todo, según la orden de Chávez. ¡Comuna o nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *