¡Dando resultados! Conozca el primer caso atendido por el Comando Presidencial para el 1×10 del Buen Gobierno

En el estado Anzoátegui fue denunciada la obstrucción de una tanquilla de aguas servidas y en menos de dos horas fue resuelta. Foto @NicolasMaduro.

VEA / Carlos Batatin

A través del Puesto de Comando Presidencial para el 1×10 del Buen Gobierno, se han registrado y gestionado más  30 denuncias realizadas por el pueblo venezolano mediante el Sistema Patria  y de la línea “58” de la red social VenApp, de las cuales se le ha dado respuesta inmediata al  50% de los casos, entre ellos, uno en el estado Anzoátegui que fue resuelto en dos horas.

Tras realizar una visita y supervisión sorpresa e intercambiar opiniones con el personal responsable Puesto de Comando Presidencial para el 1×10 del Buen Gobierno, el presidente de la República afirmó que “ el Sistema 1×10 muestra la denuncia y el resultado, y la gente puede ver el proceso y la interacción. Esto cambiará todo porque ahora los funcionarios deben ponerse las pilas”.

En ese sentido, instó  a su tren ministerial, gobernantes regionales y municipales, presidentes de institutos y entes a activarse, hacer seguimiento de las denuncias realizadas por el Poder Popular y dar respuestas.

Consideró el presidente Maduro Moros que el 1×10 del Buen Gobierno, el Sistema Patria y la red social “VenApp”, «serán los instrumentos para revolucionar y cambiarlo todo en esta nueva etapa de transición al Socialismo Bolivariano, para atender a las comunidades en tiempo real».

Sobre la solución inmediata que se dio en el estado Anzoátegui, uno de los coordinadores  del Puesto de Comando Presidencial para el 1×10 del Buen Gobierno, dijo que «la comunidad denunció las obstrucción de una tranquilla de aguas servidas que se había desbordado, y se resolvió me menos de dos horas».

Al respecto el Primer Mandatario nacional, a través de Venezolana de Televisión, invitó a la poblacion a que “inscriban su 1×10 en el Sistema Patria, porque tenemos 60 días, hasta el 20 de julio, para inscribir su 1×10 y así vamos a un gobierno interconectado, en tiempo real; denuncias con tu 1×10 y nosotros llegamos a resolver”, porque a su juicio,  se trata “mostrar la denuncia, mostrar el proceso y mostrar el resultado, que la gente pueda ver procesos y resultados”.

Áreas prioritarias

Reiteró  que como parte de las prioridades de la primera etapa del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, los servicios públicos, educación y salud, serán los aspectos que se fortalecerán en los próximos 60 días, con el lanzamiento de esta plataforma tecnológica.

Detalló que gracias a las encuestas de opinión, mediciones estadísticas y las propuestas de las diferentes instancias organizativas, se han priorizado las áreas vulnerables que se atenderán de manera inmediata. Es  decir, «vamos a atender los problemas del agua, la educación pública y la salud, la recuperación de los ambulatorios, de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y todos los servicios».

Recordó que la creación del 1×10 del Buen Gobierno es una de las líneas estratégicas del año 2022, cuya definición está asentada en las 3R.NETS, con miras a convertir a las comunidades en protagonistas de la denuncia y la solución de sus problemas de la mano del Gobierno Bolivariano.

error: Este contenido está protegido !!