VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, de la Asamblea Nacional (AN), presentará la próxima semana un informe preliminar del trabajo que ha desarrollado hasta el momento. Así lo anunció el presidente de esta instancia, el diputado Jorge Rodríguez.

“Vamos a preparar, para presentar la semana que viene, un informe preliminar para ir trabajando las propuestas que ya nos han presentado empresarios, trabajadores, grupos religiosos, grupos de movimientos femeninos, factores culturales, personas de distintos colectivos, que consideraron de manera individual mandar propuestas por correo electrónico a esta Comisión de Diálogo”, expresó este viernes 12 de marzo el también presidente de la AN.

Tras concluir una reunión de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, anunció que “la semana que viene va a ser intensiva en dos vertientes principales porque vamos a acelerar el trabajo de los encuentros, en razón de que esta semana, por cuarentena radical, no pudieron realizarse y también vamos a presentar al país un informe preliminar”.

En declaraciones a los medios de comunicación reiteró que desde la Comisión se realizan las reuniones establecidas con los factores políticos de Venezuela cada 15 días. En ese contexto, anunció que “el próximo lunes, a la 3:00 de la tarde,  tendremos la reunión con los partidos políticos de la oposición venezolana y del Gran Polo Patriótico”.

Desde los pasillos del Palacio Federal Legislativo, Caracas, indicó que las subcomisiones que han surgido a raíz de los encuentros con diversos sectores han venido trabajando muy bien, incluso han recibido propuestas concretas de ellas, que servirán para nutrir el informe preliminar.

Al ser consultado por el corresponsal de Hispantv sobre si se ha podido avanzar con los sectores de la derecha, alineados al régimen de Estados Unidos, indicó, “respondo con la frase de José Martí, en silencio ha tenido que ser”.

La Comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación, del Parlamento nacional, se instaló el pasado 14 de enero, y, desde entonces, ha sostenido encuentros con empresarios, sectores universitarios, representantes del sector religioso del país, movimientos de mujeres, partidos políticos, y el 3 de marzo se instaló en Carabobo para reunirse con los diversos sectores de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!