VEA / AN

Este jueves, la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, aprobó por unanimidad el nombramiento de Gladys Gutiérrez Alvarado como embajadora de Venezuela ante el gobierno de España.

Gladys Gutiérrez Alvarado se desempeñó como presidenta del TSJ entre 2013 y 2017 y en 2022-2023

La primera vicepresidenta de la comisión, diputada Ilenia Medina (PPT/Nacional), luego de celebrar y felicitar a la designada, consideró incluir en la agenda diplomática de Gutiérrez, la difusión de la verdad de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

La propuesta de Medina está enmarcada en el hecho de la reciente promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba. Estima pertinente promover esta normativa, como referencia para resolver conflictos de carácter territorial y de soberanía.

«La apertura de espacios de debate para quienes pretendan enlodar la imagen y la dignidad del pueblo venezolano, debería ser otra de las tareas en la agenda diplomática de la embajada en España, adicional a los esfuerzos en el ámbito económico y consular», expuso Medina.

Entre tanto, el diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo), recomendó mantener el nivel de atención hacia los migrantes, ya que son víctimas de las agresiones hacia Venezuela, por lo que requieren saber que en la embajada y el consulado tienen una mano amiga.

Finalmente, la diputada Nosliw Rodríguez (PSUV/Cojedes), destacó la experiencia de la embajadora Gutiérrez, de vital importancia para defender a Venezuela de los ataques por parte de sectores extremistas, de cara a las venideras elecciones presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!