Con actos en el Panteón Nacional conmemoraron 202 años de la Batalla de Carabobo

0

“Los hijos de [Simón] Bolívar y [Hugo] Chávez, honramos con conciencia patriótica la memoria de todos los guerreros vencedores», destacó el cuerpo castrense. Foto VTV

VEA / VTV

Este sábado 24 de junio, autoridades del Gobierno Bolivariano, celebraron los 202 años de la Batalla de Carabobo como “un sentimiento de patria e identidad nacional”. Este acto simbólico se realizó a tempranas horas de la mañana en el Panteón Nacional, ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas.

“Los hijos de [Simón] Bolívar y [Hugo] Chávez, honramos con conciencia patriótica la memoria de todos los guerreros vencedores de la Batalla de Carabobo. La mejor forma de hacerlo es defendiendo la independencia nacional y sirviendo con pasión patria al pueblo venezolano”, afirmó el orador de orden, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital, M/G Javier Marcano Tábata.

El efectivo castrense acotó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “rendimos tributo y hacemos memoria al general en jefe, El Libertador Simón Bolívar, comandante de aquella batalla monumental y memorable”.

Además, indicó que la Batalla de Carabobo es una fecha que inspira al proyecto histórico que sigue construyendo el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Hoy rendimos homenaje a todos aquellos libertadores que combatieron en aquel memorable día, con las tres divisiones y sus regimientos de caballería”, expresó.

En esta actividad estuvieron presentes el presidente del Poder Moral y Contralor General de la República, Elvis Amoroso; el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, representantes de la FANB, entre otras autoridades.

La Batalla de Carabobo, fue una acción bélica librada cerca de la ciudad de Valencia, el 24 de junio de 1821, entre el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el republicano, comandado por el Libertador Simón Bolívar. La victoria lograda por este último, resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823, con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!