¡Con cuadrangulares! Bates de Salvador Pérez, Elías Díaz  y Ezequiel Tovar estallaron

0

Pérez, la sacó del parque en par de oportunidades y Díaz aprovechó para meterse en la pelea por el liderato de bateadores con otros tres venezolanos.

VEA/ Jimmy López Morillo

Los receptores Salvador Pérez, Elías Díaz y el campocorto Ezequiel Tovar, mantuvieron el ritmo explosivo de los toleteros criollos en las Grandes Ligas conectando cuadrangulares en sus respectivos compromisos del martes, mientras Luis Arráez, Ronald Acuña y Thairo Estrada siguieron en su particular batalla por el liderato de bateo de la Liga Nacional, sumándoseles ahora el propio Díaz.

Pérez, quien poco a poco ha ido tomando su ritmo ofensivo, la sacó en par de oportunidades, en innings consecutivos, para la que terminó siendo una causa perdida de sus Reales de Kansas City, que cayeron derrotados 11-7 ante los Orioles de Baltimore.

El careta criollo, en el cierre del sexto la metió a 424 pies (129,235 metros) por encima de la valla del jardín central, y en el siguiente la puso a 419 pies (127,711 metros) por la pradera izquierda con un compañero en circulación, terminando su actuación a la ofensiva de 5-2, con trío de remolques y dos anotadas.

 Su compañero Maikel García celebró su reciente ascenso al equipo grande con 2 imparables y anotada en 4 turnos, mientras Edward Olivares no tuvo suerte en 4, y Carlos Hernández, en un episodio como relevista, ponchó a dos y concedió un hit. Por los Orioles, Anthony Santander de 5-2, pisando el plato en par de ocasiones.

En el juego en el cual los Rockies de Colorado se impusieron 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee, cuadrangulares de Ezequiel Tovar y Elías Díaz fueron determinantes. El torpedero la ubicó a 447 pies (136,246 metros) por encima de la cerca central en el cierre del tercero, su primero del torneo, y el receptor la disparó a 453 pies (138,074 metros) por el jardín izquierdo en el cuarto, para poner en ventaja a su club con el que fue su tercer batazo fuera del parque de esta zafra.

Tovar se fue de 3-1, con anotada e impulsada y Díaz de 4-2, con dos remolques y una anotación, aprovechando para colarse hasta el cuarto puesto entre los de mejor promedio en la Liga Nacional, con .330 (88-29), igualado con Bryan Reinolds, de los Piratas de Pittsburgh. Hubo un par de venezolanos más en esa alineación, Harold Castro, quien tampoco se quedó atrás, de 4-1 y Yonathan Daza, anotando en carrera como corredor emergente.

Por los de Milwaukee, William Contreras de 4-1, con doblete e impulsada.

La lucha por el primer lugar entre los bateadores del Viejo Circuito tuvo frente a frente a sus dos principales protagonistas, Luis Arráez y Ronald Acuña, en el triunfo 6-0 del equipo de este último, Bravos de Atlanta, sobre el del primero, Marlins de Miami.

Arráez terminó de 3-1 para quedar en .435 (92-40), mientras que Acuña, regresando a la alineación luego del susto por el pelotazo recibido en el segundo juego del lunes, ligó doblete en 3 turnos, con una impulsada, mostrando ahora promedio de .362 (116-42).

“En ese momento pensé que era algo más grave. No podía mover mi brazo. Pero afortunadamente todo está bien. Afortunadamente no pasó nada», comentó Acuña sobre su regreso a la alineación, después del bolazo del día anterior.

“Todo estuvo bien. Él quiere estar de regreso y listo para jugar. Cuando no está ahí, tenemos un problema”, dijo a su vez el mánager Brian Snitker.

El tercero en la disputa por la primera casilla entre los toleteros, Thairo Estrada, se fue de 3-2 con anotada, para exhibir ahora average de .342 (111-38). Su compañero Willmer Flores de 3-0, en el triunfo de los Gigantes de San Francisco 2-0 sobre los Astros de Houston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!