VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El Team Beisbol Venezuela se apoyó en dos cuadrangulares de José Altuve y uno más de Robinson Chirinos para encaminarse al triunfo sobre los Mets de Nueva York 6 carreras por 4 en partido celebrado este jueves que marcó el proceso final de preparación del seleccionado venezolano que participará en la V edición del Clásico Mundial de Beisbol 2023, este sábado cuando enfrente a República Dominicana.

En el duelo escenificado en el Clover Park Port St. Lucie, Florida, el combinado venezolano volvió a sacar su firme y letal ofensiva desde el mismo inicio de las acciones, que comenzó Altuve con su primer jonrón solitario, hasta la novena entrada cuando Chirinos templó su batazo de circuito completo para ponerle cifras definitivas al duelo.

Comienzo productivo de la mano de José Altuve    

Venezuela completó tres carreras en el comienzo del primer inning, que inició José Altuve, con vuelacerca solitario con el primer lanzamiento del pítcher abridor de los Metropolitanos, seguidamente Omar Narváez despachó sencillo para llevar al home Eduardo Escobar, y Luis Rengifo remolcó la tercera para los criollos con sencillo al centro. 

El lanzador abridor de la tropa criolla Emmanuel De Jesús retiró sin problemas el primer episodio.

José Altuve abrió el segundo capítulo con cuadrangular sin gente en base, tal como lo había hecho en la entrada inicial para colocar el marcador 4-0 para Venezuela. 

La producción nacional continuó avanzando en el tercer inning cuando Ronald Acuña Jr recibió boleto con tres hombres en las almohadillas para el 5-0.    

El relevista Jhoulis Chacín logró aplacar una seria amenaza de los Mets para mantener el marcador 5-0. 

Los Mets fabricaron su primera anotación frente al «apagafuegos» Anthony Vizcaya en el cierre de la quinta entrada para poner la pizarra 5-1. 

En el sexto capítulo la ofensiva de los Mets hizo explosión con tres anotaciones para acercar la pizarra, aunque los de Venezuela se mantenían al frente, esta vez 5-4. Pese a todo el ataque de los Metropolitanos surgió José Ruiz para poner coto y evitar males mayores. 

Robinson Chirinos, con jonrón solitario en el comienzo del noveno capítulo, y el tercero para la tropa venezolana, se encargó de ponerle sello a la victoria de Venezuela 6 por 4, ya que el conjunto de la Liga Nacional de las Mayores no pudo hacerle nada al relevista Andrés Machado, quien a la postre resultó el pítcher ganador del encuentro, en labor de 1 inning y un tercio. Entró a lanzar en la conclusión del octavo inning cuando los Mets montaron una seria amenaza que logró aplacar Machado retirando la entrada sin anotaciones. 

En este compromiso el jardinero venezolano Anthony Santander debió abandonar el partido en el tercer inning al recibir un fuerte lanzamiento en la cadera que obligó al cuerpo técnico sustituirlo por Hernán Pérez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!