¡Con miras a regular el servicio! Avanza proyecto de reforma de Ley de Gestión de la Basura

0

La Asamblea Nacional ha recibido denuncias de cobros excesivos por parte de empresas que prestan el servicio. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), presentó los avances del Proyecto de Reforma de Ley de Gestión Integral de la Basura ante el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec).

En un encuentro realizado este miércoles 15 de junio, el presidente de la instancia parlamentaria, el diputado Pedro Carreño destacó que con la propuesta de reforma será modificado el título del actual texto legal a Ley de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos.

Precisó que la reforma consta de 17 capítulos, cinco (5) sesiones, 75 artículos, una disposición transitoria y una disposición final, y tiene por objeto establecer las disposiciones regulatorias para la gestión integral de la basura, con el fin de reducir su generación y garantizar que su recolección, aprovechamiento y disposición final sea realizada en forma sanitaria y ambientalmente segura donde el Poder Popular organizado tenga participación.

De acuerdo a Carreño, el proyecto de reforma rescata el correcto uso de los fondos de financiamiento, destaca nota de prensa de la AN.

Asimismo, reveló que la comisión que preside ha recibido denuncias de cobros excesivos por parte de empresas que prestan el servicio.

El diputado Carreño orientó a la Subcomisión Sectorial de Servicios Públicos a elaborar un informe del avance del proyecto de ley, de acuerdo a lo debatido en reunión, para presentarlo el próximo 12 de julio en los espacios del Relleno Sanitario La Bonanza, junto a las mesas técnicas de reciclaje y el Poder Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!