¡Con sello venezolano! Construyen ruta para exportar productos a Jordania

0

Bancoex y la embajada de Venezuela en el país árabe acordaron una agenda de trabajo con el fin de avanzar en este proyecto. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El Banco de Comercio Exterior, Bancoex, y la embajada de Venezuela en el Reino Hachemita Jordania trabajan en la construcción de una ruta que permita estrechar lazos económicos con el país árabe, especialmente en comercio exterior e intercambio comercial.

El embajador de Venezuela ante Jordania, Omar Vielma Osuna, aseguró que existe un potencial mercado e interés por parte de las autoridades del reino jordano y de empresarios de la nación árabe quienes han manifestado su deseo de comprar en Venezuela productos que pudiesen tener una  alta demanda en su país.

Vielma Osuna añadió que la embajada viene planificando una serie de encuentros con posibles compradores jordanos, red de supermercados e inversionistas, durante una video conferencia celebrada con y el vicepresidente de Promoción de Exportación e Inversión de Bancoex, Juan Freer y otros representantes de la entidad financiera.

En la reunión, los representantes de Bancoex resaltaron la importancia de esta iniciativa, dado que la misma activaría una nueva forma de relacionarse bilateralmente, despertaría potenciales inversiones y ampliaría el mercado exportador de Venezuela en Oriente Medio, reseña nota de prensa de la Embajada de Venezuela ante Jordania.

Tras el encuentro telemático la embajada venezolana y Bancoex acordaron una agenda de trabajo con el fin de avanzar en este proyecto.

En tal sentido, la institución bancaria anunció que levantará la oferta exportable por sectores y el perfil logístico para Jordania; mientras que la embajada solicitará al Gobierno de la nación árabe los requisitos de ingreso de los productos con mayor viabilidad de exportación: café, frutas tropicales, hidrobiológicos, frijol, y ron, añade la nota.

En noviembre de 2020, el embajador Omar Vielma Osuna, sostuvo un encuentro con el ministro de agricultura jordano, Muhammad Hasan Suleiman al-Dawudiyah. Las autoridades abordaron la posibilidad de establecer alianzas en materia agrícola y pecuaria entre ambos países.

A principios de este año el embajador sostuvo un encuentro con el director del Departamento de Asuntos para Centroamérica y América Latina de la nación árabe, Dr. Maen Masadeh. Con este, revisó la agenda de trabajo que desarrollan ambos países en petróleo y minería, agricultura, cultura y turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!