¡Con todo por la defensa patria! Destruyen campamentos Tancol en Zulia, Táchira y Apure (Ver videos)

En una de las estructuras criminales encontraron 130 trampas explosivas con metralla y 6 granadas de mortero. Fotos @Dhernandezlarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, destruyó varios campamentos de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, Tancol, en los estados Zulia, Táchira y Apure. La información la dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense, general en Jefe Domingo Hernández Lárez.

En Zulia, en el marco de la Operación “Relámpago del Catatumbo” fueron desactivados y destruidos dos campamentos Tancol. Uno de ellos en el municipio Semprún, en donde los grupos criminales se dedicaban a la fabricación de explosivos. En el lugar, el cuerpo castrense encontró como evidencia «1200 kg de pólvora, 700 detonadores, 130 trampas explosivas con metralla y 6 granadas de mortero», precisó Hernández Lárez en su cuenta Twitter.

El otro fue desmantelado y destruido en el municipio Catatumbo. Esa estructura era utilizada por los grupos criminales para el «tráfico de químicos para la elaboración de drogas y al tráfico de combustible de avión Jet A 1», puntualizó Hernández Lárez en otra publicación.

«FANB en patrullaje por nuestra frontera zuliana, localiza y destruye depósito de químicos precursores para el procesamiento de drogas disimulado entre plantaciones de palmas. Venezuela no será ruta ni depósito del narcotráfico colombiano!!», agregó el Comandante del Ceofanb.

En Zulia también fue detenido unsujeto asociado a los Tancol. Su captura se logró cuando pretendía burlar a las autoridades con 14 panelas de cocaína y 12 panelas de marihuana, ocultas en vehículo, describió el alto mando del cuerpo castrense.

Golpe en Táchira

En el marco de la “Operación Cacique Murachí”, que desarrolla el cuerpo castrense en Táchira, fue localizado y destruido «campamento logístico TANCOL con 7 mil litros de acetona, 120 kg de urea, 50 kg de pólvora y 2 bombonas explosivas», dijo Hernández Lárez en la referida red social.

Siguen las labores en Apure

En Apure donde el combate contra los grupos criminales ha sido más intenso, la FANB desplegada por el eje transfronterizo apureño, desalojó y destruyó una campamentos Tancol ubicados en las riveras del Río Arauca, precisó Hernández Lárez en otro mensaje en su cuenta Twitter.

En otro mensaje especificó que en el marco de la Operación Vuelvan Caras que se desarrolla en la entidad, efectivos castrense localizaron «campamento dormitorio a orillas del Arauca, rodeado de artefactos explosivos».

Informó además que las Unidades de Reacción Rápida (Urra) Delta Amacuro, «luego de destruir 3 campamentos TANCOL e inutilizar 2 pistas ilegales en la operación Vuelvan Caras, regresa triunfante a su territorio!!».

En el marco de la Operación “Escudo Bolivariano 2022” han sido desactivadas 257 estructuras utilizadas como campamentos por los Tancol. Del total, 202 estructuras eran destinadas a la fabricación de explosivos, 32 para servicios logísticos y 23 funcionaban como laboratorios para el procesamiento de estupefacientes. El resumen fue presentado el 2 de junio por el jefe del Ceofanb en una actividad liderada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

error: Este contenido está protegido !!