Condenados a 20 años de prisión homicidas del líder revolucionario Eliézer Otaiza

Como Jefferson Hernández de 18 años de edad y Erick Serrano de 20 fueron identificados dos de los implicados en el crimen perpetrado el 28 de abril de 2014.

El Gobierno denunció que a Otaiza lo mandó a asesinar la derecha. Foto Internet

VEA / Ildegar Gil

A 20 años y dos meses de presidio fueron condenados los homicidas del líder revolucionario Eliézer Otaiza, informó la noche de este lunes 09 de agosto, su viuda Gabriela Rodriguez.

“Hoy se hizo justicia. Tengo 7 años de lucha con el corazón destrozado mes a mes en el Palacio de Justicia. Hoy el Tribunal 27 de Juicio dicta sentencia condenatoria 20 AÑOS Y 2 MESES A CADA UNO DE LOS 5 ASESINOS”, expresó en su cuenta Twitter.

“¡7 años hermano! hoy el Tribunal 27 dicta sentencia condenatoria, 20 años y dos meses a los 5 asesinos de mi hermano, Eliezer Otaiza. ¡Al Fin Se Hizo Justicia! “, escribió por su parte Juan Carlos Otaiza, @otaizacastillo, su hermano.

Como Jefferson Hernández de 18 años de edad y Erick Serrano de 20 fueron identificados dos de los implicados en el crimen perpetrado el 28 de abril de 2014. También un menor de edad que para entonces contaba con 17 años.

Otaiza, quien era presidente del Concejo Municipal de Caracas, se contó entre quienes el 27 de noviembre de 1992 intentó una sublevación cívico-militar en pro de las libertades del país.

Fue presidente del Instituto de Deportes de la Alcaldía de Libertador, director de la Disip en los primeros años de la Revolución Bolivariana y, entre otros altos cargos, presidente del Instituto Nacional de Tierras.

El Comandante Hugo Chávez se refirió a Otaiza, así: “Otaiza es un soldado que, con su sangre, regó las calles de Caracas el 27 de noviembre. Fíjate lo que hizo junto a otro muchacho que sí perdió la vida, entrando allá al Palacio. “Ellos estaban en las inmediaciones de Fuerte Tiuna en la madrugada, esperando. No tenían comando de tropa porque andaban rebeldes y los tenían muy vigilados. Unas tropas del Fuerte Tiuna que iban a salir hacia Miraflores no salieron, porque algunos oficiales develaron el plan. Estos muchachos ven que sale el sol y no había tropas, estaban solos, solos con sus fusiles y una pistola. Decidieron, cual locos patriotas, irse al Palacio de Miraflores. Y le han entrado a plomo a las puertas de Miraflores.“A Otaiza le dieron cuatro tiros de fusil en el pecho. Pero es un atleta, un hombre muy joven, con gran vitalidad. Lo dejaron por muerto. Él confiesa que sintió que se moría. Los médicos del Hospital Militar dicen que llegó clínicamente muerto. “Pero le vieron alguna señal, tú sabes, de posible vida, y lo metieron al quirófano, y allí está Otaiza, chico”. (Citas en obra Cuentos del arañero).

error: Este contenido está protegido !!