Condenan a exjefe policial a 15 años de prisión por asesinar en estado de embriaguez a taxista

0

El exfuncionario policial del estado Portuguesa sacó el arma de reglamento y disparó contra un taxista mientras dejaba a un pasajero. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Henry Jesús Montilla Quevedo, exsupervisor jefe adscrito a la Comandancia de Policía del estado Portuguesa, fue condenado  a 15 años de cárcel por el Tribunal Primero de Primera Instancia Penal por haber asesinado en estado de ebriedad a un profesional del volante.

De acuerdo con  una nota de prensa emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, el delito cometido por Montilla Quevedo, está calificado como  homicidio intencional, previsto y sancionado en el Código Penal y uso indebido de arma orgánica, establecido en el artículo 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, en perjuicio del ciudadano Rafael Humberto Guanda Pataquero.

Según con lo descrito en el expediente,  valorado por el juzgado que llevó la causa, el hecho se registró en el barrio Juan Pablo II, del municipio Guanare en la referida entidad luego que Guanda Pataquero hizo una parada a fin de dejar en su destino a un pasajero y en ese instante  el exsupervisor jefe policial sacó el arma de reglamento y disparó en su contra.

El victimario  fue detenido en flagrancia por los propios efectivos de la Policía del estado Portuguesa, quienes  le incautaron una pistola perteneciente al parque de armas de esa comandancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!