Confirman que Julian Assange tuvo un derrame cerebral en la prisión de Belmarsh

0

Experimentó un accidente isquémico transitorio en medio de una audiencia del Tribunal Superior de Londres. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sufrió un derrame cerebral en octubre en la prisión de máxima seguridad Belmarsh donde se encuentra recluido, reveló su pareja Stella Moris.

Moris informó que la apoplejía golpeó al australiano mientras participaba vía videoconferencia en una audiencia del Tribunal Superior de Londres desde la prisión. Moris relató que se trató de un accidente isquémico transitorio, microictus,  durante el cual Assange experimentó problemas de memoria, signos de daño neurológico, y el párpado derecho caído, reseñó RT.

El médico que examinó su estado de salud  concluyó que el paciente tenía una respuesta retardada de la pupila al iluminarle un ojo, lo que podría apuntar a un posible daño del sistema nervioso. Además, le hicieron una resonancia magnética y prescribieron medicamentos contra el ictus.

«Julian está luchando y me temo que este miniaccidente cerebrovascular podría ser el precursor de un ataque más importante. Esto agrava nuestros temores sobre su capacidad de supervivencia cuanto más dure esta larga batalla legal», señaló Moris.

El pasado viernes 10 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Londres, autorizó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, donde es acusado por la publicación de documentos militares obre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y en Afganistán.  Los cargos que le imputan conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!