VEA / Ildegar Gil

La Confederación Sudamericana de Fútbol , Conmebol, emitió un comunicado en el que reafirma su oposición a la celebración del Mundial de Fútbol cada dos años, como lo planteó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El Consejo del organismo considera que «no se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA», por lo que «en atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años».

La posición fue emitida luego de la reunión culminada en la ciudad Luque, Paraguay, el 27 de octubre donde «volvió a analizar la propuesta».

A juicio del ente, el proyecto de Infantino «da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial», toda vez que a su juicio está «ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta».

Cerró su exposición indicando que ratifica el actual formato de cuatro (4) años «con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado».

La Conmebol está integrada por las federaciones de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

El 15 de octubre el presidente de la FIFA visitó Venezuela y se reunió con el presidente, Nicolás Maduro. Concluido el encuentro, el jefe de Estado dio a conocer su respaldo a la propuesta biananual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!