VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Venezuela está dando un paso de vanguardia en el mundo al crear, autorizar, el primer Banco Microfinanciero Digital que va a apoyar a los emprendedores, las emprendedoras. Los proyectos de la gente, que está pensando voy a hacer esto, aquello. Ya hay un banco para que todo el mundo se apunte”. Así lo anunció este lunes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al referirse al inicio de operaciones de N58 Banco Digital, autorizado por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

En la decimocuarta edición del programa Con Maduro + pidió a los medios públicos difundir información sobre esta entidad financiera.

El funcionamiento del Banco Microfinanciero Digital quedó establecido en la Gaceta Oficial N° 42.693, de fecha 16 de agosto, como resolución de la Sudeban N° 033.23.

La entidad «pretende ofrecer una banca con capacidad de adoptar nuevos conceptos y tecnologías de manera rápida con lo cual permite reaccionar de forma ágil a la demanda del mercado, atendiendo digitalmente la necesidad del usuario, sustentado en Tecnologías de Información (TIC)», reza la Gaceta.

Operará en la web y con diversos servicios móviles disponibles «orientados al consumidor mediante soluciones personalizadas basadas en el conocimiento del usuario, su interfaz, procesos en tiempo real y apertura a las redes sociales e internet».

El capital social de la nueva entidad es de 29.086.800 bolívares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!