VEA / Carlos Batatin

Tras el rescate sana y salva de  una pequeña de 45 días de nacida, quien  había sido raptada en el sector Samán Mocho, municipio y parroquia Los Guayos, estado Carabobo, se informó que uno de los involucrados fue identificado como Víctor Julio Chávez Nieves, de 39 años de edad, y es funcionario de la Policía del estado Aragua.

Los pormenores del suceso fueron publicados por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, mediante su red social @douglasricovzla, asegurando que  la pronta acción policial permitió el rescate en la población de Tinaco, estado Cojedes,  de la bebé que fue arrebatada de los brazos de su madre.

Al ofrecer los detalles del procedimiento relató que el rescate se llevó a cabo en el sector La Florida, Tinaco, estado Cojedes, sitio «donde se materializó la detención de Chávez Nieves, Viviana Carolina Córdova Borges, de 31 años de edad, «autores del hecho y Ángel Emilio Rivas Carrasquel, esposo de la mujer, quienes tenían en su poder un certificado de nacimiento falso, un informe médico y un eco, donde hacía referencia a un embarazo gemelar». También se les  incautó un arma de fuego y la motocicleta utilizada para perpetrar el hecho.

De acuerdo con la reseñada publicada por el  director del Cicpc, «el minucioso trabajo de investigación permitió determinar que Viviana, le había manifestado a Emilio, que se encontraba embarazada y que se trasladaría hasta territorio carabobeño, con la intención de hacer unas diligencias para dar a luz en dicha entidad».

Acotó que previamente había contactado a Víctor, «quien era su expareja, para que la ayudara a ubicar a una recién nacida; una vez en el estado Carabobo, los autores materiales del hecho, se trasladaron hasta el Hospital de Carlos Arvelo, ubicado en Guigüe, siguen el transporte público que esta había abordado y la misma al descender en el sector Samán Mocho, la sometieron y raptan a la niña«.

Tras producirse el rescate la bebé fue trasladada a un centro de salud, donde fue evaluada y su condición es estable.  «Sin embargo, sus captores, habían rapado su cabello, con la finalidad de no ser descubierta por la comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!