Conozca en qué consiste el Plan «Juventud toma el timón»
En el Parque Carabobo el público disfrutó de distintas exposiciones referidas al baile, canto, kárate, boxeo, entre otras muestras. Foto @imjccs.
VEA / Carlos Batatin
En las inmediaciones de la plaza Parque Carabobo, en la parroquia La Candelaria, aplicando los siete vértices: social, cultura, política, deporte y recreación, salud, y educación, el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC) presentó el plan «Juventud toma el timón», a través del cual se mostraron las políticas y actividades que se realizan para favorecer y atender a los jóvenes del municipio Libertador.
Allí participaron diversos movimientos juveniles, cuyos integrantes mostraron su talento ofreciéndole al público distintas exposiciones referidas al baile, canto, kárate, y boxeo, mientras que los asistentes participaron en actividades dinámicas, disfrutaron con pintacaritas, recreación, y deportes como baloncesto, ciclismo y fútbol para niños.
En la jornada, además, «se exhibió el trabajo y creatividad, dirigido a un impacto socio productivo, económico e innovador, de emprendedores jóvenes, en el área textil, gastronómica y escolar, así como los productores y los emprendedores de la parroquia Antímano, conocidos como conuqueros y conuqueras del territorio Algodonal».
Sobre el evento, Ricardo Barreto, presidente del IMJC, destacó, a través del plan «Juventud toma el timón», «nos unimos y demostramos lo que los jóvenes realizamos en cada territorio, y esta es solo una de las cosas que vamos a seguir haciendo por la juventud caraqueña», detalla una nota de prensa.
Hizo público su reconocimiento a las distintas instituciones que participaron y apoyaron laq actividad: Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Gobierno de Caracas, Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Escuela de Boxeo Gregory Canelón, Movimiento Bata Blanca, Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Fundarte y el Movimiento de Recreadores.
De acuerdo con la misión del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, fue concebido «para fortalecer e impulsar los espacios de participación popular en materia de juventud, para la explosión revolucionaria del Poder Comunal, junto con el pueblo en el proceso de organización, planificación, ejecución y evaluación para el desarrollo de políticas públicas, que conlleven a mejorar la calidad de vida de los jóvenes habitantes del municipio bolivariano Libertador.