¡Consolidando el cine nacional! CNAC selecciona proyectos que recibirán financiamiento y asesoría especializada

0

En total son 30 obras cinematográficas las que recibieron los beneficios del Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica. Foto CNAC.

VEA / Yonaski Moreno

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) anunció la selección de 14 nuevos proyectos que serán beneficiados con apoyo financiero y asesoría especializada para su realización, tras culminar el proceso de evaluación del segundo corte de la convocatoria 2021 del Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica.

Estos proyectos se suman a otros 16  que ya habían sido seleccionados en esta convocatoria, que finaliza con un total de 30 obras cinematografías -en diferentes etapas- que recibieron los beneficios del programa, informó el presidente del CNAC, Carlos Azpúrua, citado en nota del centro de cinematografía.

Azpúrua destacó que la Comisión de Estudios de Proyectos Cinematográficos (CEPC) seleccionaron las obras “Kueka”, de Mohamed Hussain; “Rengifo, el rostro del tiempo”, de Carlos Bolívar Díaz, y “Sierra de Perijá, ¿vida o muerte?”, de Nelson Muñoz, en la modalidad de Producción Largometraje Documental; mientras que “Una Lucía”, de Gabriel La Cruz, fue escogida en la categoría de Cortometraje de Ficción.

Asimismo, la evaluación del CEPC favoreció a «El astronauta” de Manuel Trotta; “El viaje de Bonguito”, de Hilda de Luca; “La casa sola”, de Rafael Marziano; “Sangre canela”, de María Laura Reina; “Shanna”, de Yorman José Chacón, y “Cristal de Tetsuo”, de Kaori Flores, en la modalidad de Desarrollo de Guion Cinematográfico.

Por su parte “El torturador”, de Francisco Villaroel; “La niebla”, de Ricardo Chetuan; “La rompefunerales”, de Priscilla Torres, y “La duda”, de Solveig Hoogesteijn, fueron seleccionadas en la modalidad de Reescritura de Guion Cinematográfico.

El presidente del CNAC resaltó el incremento del número de postulaciones y calificó de exitosa la ejecución del  plan de financiamiento que acompaña la convocatoria del Programa de Estímulo y Fomento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!