Eugenia Russian

[email protected]

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, tiene la alegría y el honor de hacer entrega del Premio Constructores de la Paz Juan Vives Suriá 2023, mención Guido Zuleta, en homenaje a la labor realizada y su compromiso con los derechos humanos y la cultura de la paz.

Nuestra organización, a un año de la partida física de Guido Zuleta, en su honor, hacemos un reconocimiento a diversas personas, comunidades y organizaciones que desde diferentes ámbitos de la espiritualidad liberadora y de diversas fuentes espirituales, hacen esfuerzos y aportan en lo cotidiano para construir el legado de paz de Jesús Liberador; para cimentar una paz con verdad, solidaridad y justicia global. Y vencer las divisiones y manipulaciones fundamentalistas de religiones e ideologías generadoras de sectarismos, odios y segregaciones vividas y que siguen manifestándose en este tiempo.

Fundalatin reconoce y valora públicamente la labor cotidiana que realizan ocho (8) hermanas y hermanos, en misión comprometida con la construcción de la paz, quienes suelen tener una actividad quizás poco conocida, pero no por ello menos importante, en medio de las dificultades y problemas de la crisis mundial actual, con medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos a la población venezolana. Ellos, con su acción diaria, hacen renacer la esperanza y refuerzan la espiritualidad liberadora de sus comunidades, con mayor conciencia.

En víspera de Pentecostés, la llegada del Espíritu Liberador, con la acción política hacia el bien común, se tiende a orar en unidad en la diversidad. Espíritu Santo, muéstranos tu hermosura reflejada en todos los pueblos de la Tierra, para descubrir que todos somos importantes y necesarios, que somos rostros diferentes de la misma humanidad que amas. Pedimos que desde su pascua el legado de Guido Zuleta, nos siga guiando para la construcción de Otro Mundo Posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!