¡Continúa la violencia! Dos líderes sociales son asesinados en Colombia

0

El lo que va de año han sido asesinados 154 líderes, lideresas y defensores de los derechos humanos. Desde la firma del Acuerdo de Paz son mil 269 las víctimas mortales. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en Colombia, reportó el asesinato de dos líderes sociales con pocas horas de diferencia. Los terribles acontecimientos se desarrollan en medio de un clima de creciente violencia en contra de las comunidades indígenas y campesinas del país neogranadino.

De acuerdo al Indepaz, el pasado miércoles 17 de noviembre, fue asesinada Gloria Patricia Caviche Alos, de tan solo 18 años de edad. La joven era hija de un exrebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La vida de Gloria fue segada por un grupo de hombres armados, en la vereda La Venta, corregimiento de Siberia, jurisdicción del municipio de Caldono, en el departamento del Cauca, reportó el Resguardo Indígena de Pueblo Nuevo, de cual Caviche Alos era integrante. Fue la lideresa social número 153 asesinada en Colombia.

Por otra parte, en el corregimiento de Carrizal, en el municipio de Remedios, Antioquia, fue asesinado el 18 de noviembre el líder social Helmer Antonio Monsalve.

Hermer, un campesino aspirante a la presidencia de la Junta de Acción Comunal del mencionado corregimiento fue asesinado a disparos por dos hombres encapuchados, vestidos de negro, quienes después se dieron a la fuga.

En lo que va de año han sido asesinados 154 líderes, lideresas y defensores de los derechos humanos. Desde la firma del Acuerdo de Paz son mil 269 las víctimas mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!