Continúa Ruta del Fuego Patrio hacia Carabobo

0

La antorcha recorrerá las 23 regiones y las 4.200 comunas del país, con el propósito de llevar esta llama representativa a cada rincón del país, como símbolo de gesta libertaria.

Foto Referencial

VEA/ Iralva Moreno A

Con un abanico de actividades culturales que enaltecen el legado histórico venezolano y el sentimiento patrio, el recorrido de la Antorcha Bicentenaria continúa este martes 20 de abril, como parte de la ruta del fuego patrio hacia el estado Carabobo, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Desde las adyacencias de la casa natal del libertador Simón Bolívar, en Caracas, el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, le entregó la antorcha a la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, como antesala histórica de la celebración del bicentenario.

«Hoy hemos recibido de parte de nuestro jefe de gobierno el fuego de sagrado de la patria, para hacerla recorrer los espacios simbólico de nuestro libertador pero también otros espacios que representan el proyecto nacional Simón Bolívar. Como lo ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro, que mejor lugar que la casa natal de Simón Bolívar para luego entregársela al estado Miranda y que parta hacia Carabobo donde se dio esta gran batalla», enfatizó Farías.

Por su parte, la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera, destacó la relevancia de continuar cumpliendo con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el marco de la constitución de las Ciudades Comunales. En ese sentido, explicó que la antorcha recorrerá las 4.200 comunas constituidas en el país.


«Estamos en un momento histórico y mantenemos el compromiso de seguir profundizando en el legado del Cmte. Chávez, vamos rumbo a esas Ciudades Comunales para trascender hacia lo nuevo», dijo.

Se estima que esta tarde, la flameante llama de fuego arribe al municipio Chacao, estado Miranda, para continuar su recorrido por diversos municipios de la entidad, como Sucre, Guaicaipuro, Paz Castillo, Urdaneta, hasta ser entregado al estado Aragua y posteriormente Carabobo.

La antorcha recorrerá las 23 regiones y las 4.200 comunas del país, con el propósito de llevar esta llama representativa a cada rincón del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!