Continúan labores de salvamento y rescate en hotel de La Habana

0

Hasta las 8:00 de la mañana de este sábado se contabilizaron 26 fallecidos, entre ellos cuatro (4) menores de edad y una mujer embarazada. Fotos CubaDebate.

VEA / Yonaski Moreno

Poco más de 24 horas han transcurrido tras la explosión registrada en el hotel Saratoga, ubicado en La Habana, Cuba. Hasta el momento se contabiliza un total de 26 fallecidos y se mantienen las intensas labores de limpieza, salvamento y rescate en el lugar, destaca la web Cubadebate.cu, este sábado 7 de mayo.

Hasta las 8:00 de la mañana de este sábado se reportaron 26 fallecidos, entre ellos cuatro (4) menores de edad y una mujer embarazada. Además se reportó que 45 personas han sido ingresadas en hospitales, de los cuales están nueve (9) en estado crítico, seis (6) con lesiones graves y 30 en cuidados, destaca la web cubana.

El accidente afectó 17 inmuebles de la zona, entre ellos algunos edificios de viviendas, informó el ministro de Construcción, René Mesa. Destacó que ya se encuentran trabajando en la elaboración de los dictámenes técnicos que permitan el inicio de las obras de restauración.

Por otra parte explicó que aún no han podido evaluar a profundidad la estructura del hotel, para lo que se debe esperar que culminen las labores de rescate y las investigaciones que realiza el Ministerio del Interior; sin embargo señaló que “con el rastreo perimetral realizado durante la noche y la mañana de este sábado, creemos que la estructura del hotel pueda salvarse”, aunque aclaró que dicha afirmación no es categórica hasta que se realice la inspección interna del edificio.

Centrados en la atención a las personas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó la noche de este viernes 6 de mayo, una reunión para actualizar sobre la situación desencadenada por la explosión del hotel Saratoga. Al término del encuentro, expresó que se encuentran centrados en la atención a las personas, a los familiares de los fallecidos y también de quienes se encuentran hospitalizados.

Destacó que el trabajo de las instituciones de Salud y equipos de rescate y salvamento ha sido inmediato. Además, informó que las familias cuyas viviendas fueron afectadas son trasladadas a lugares seguros mientras se realizan trabajos de recuperación. Asimismo, serán reubicados los niños y niñas de la escuela primaria que sufrió daños, para que puedan asistir a clases el próximo lunes, citó la cuenta Twitter @PresidenciaCuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!