VEA / Yonaski Moreno

El Movimiento por el Periodismo Necesario, MPN, convocó a la XIII Edición del Premio Aníbal Nazoa dirigida a comunicadores y comunicadoras profesionales, alternativos y comunitarios, así como a estudiantes de Comunicación Social de universidades públicas y privadas.

De acuerdo a las bases, pueden postularse quienes hayan realizado trabajos periodísticos publicados, transmitidos o exhibidos entre el 16 de mayo de 2021 y el 16 de mayo del corriente, en idioma castellano, en cualquier medio de la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo páginas webs, blogs y redes sociales.

Detalla que serán premiados trabajos o series de trabajos en las siguientes categorías: Impreso (caricatura, infografía, equipo periodístico, columnista internacional); radio (programa y conducción); televisión (programas, conducción, video clips y documentales); medios alternativos y comunitarios, periodismo digital, colectivo de tuiteros; periodismo institucional; reportero del año, y el reconocimiento al periodista que ha contribuido en el ejercicio ético del periodismo.

Asimismo, se convoca la participación de profesionales o integrantes de colectivos comunitarios y alternativos que residan en el exterior y hayan realizado trabajos periodísticos  en defensa de Venezuela, a participar en la mención Mejor trabajo periodístico sobre Venezuela escrito desde el exterior.

Requisitos para participar

Quienes deseen postularse deben indicar en qué categoría desean participar, y enviar sus datos personales, número de cédula del o los participantes y sinopsis del trabajo periodístico postulado. También deben indicar su correo electrónico, número telefónico y entidad territorial.

Las postulaciones deben ser enviadas al correo electrónico [email protected] hasta el 16 de junio de 2022.

El jurado deliberará el día sábado 18 de junio y comunicará los resultados vía redes sociales y medios de información.

Desde 2009, el Premio Aníbal Nazoa reconoce la labor de periodistas, comunicadores sociales, comunicadores populares, estudiantes de la carrera de Comunicación Social y también los trabajos en equipo que se hayan destacado en los distintos géneros y medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!