Corea del Sur hizo historia con soberbio nocaut sobre China pero quedó eliminada del Clásico

0

Implantó nueva marca de carreras anotadas por un equipo 22 por 2. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Corea del Sur alcanzó un histórico nocaut sobre China de 22 carreras por 2 al desplegar una fuerte ofensiva de 20 imparables, pero aun así no pudo evitar quedar fuera del V Clásico Mundial de Beisbol, porque Australia se llevó el triunfo sobre la República Checa con marcador de 8 carreras por 5 para obtener el boleto a la siguiente ronda del certamen mundialista que reúne a las mejores selecciones de la pelota del mundo entero.

En el juego escenificado en el Tokyo Dome, de la capital japonesa, el conjunto de Corea inició el camino a su histórico triunfo con par de anotaciones en el mismo primer inning, aunque China logró la igualada en el final de la entrada.

La ofensiva continuó de parte del equipo coreano desde el segundo tramo cuando volvieron a marcar dos carreras, mientras los chinos no sumaron ni en ese ni en el resto de los demás episodios del partido. 

Corea devastó el pitcheo contrario en el tercer capítulo cuando marcó ocho anotaciones, posteriormente sumó 6 en el 4to y cerró su producción con cuatro rayitas más en la quinta entrada, en la que finalmente se decretó el nocaut a su favor. Kunwoo Park y Ha Seong Kim, dispararon grand slam en inning consecutivos, para la tropa surcoreana.

Este es el tercer nocaut que se propina en la competencia, ya que anteriormente Australia había superado a China 12 por 2, en siete entradas, precisamente en el Tokyo Dome, mientras que  Canadá hizo lo propio con Gran Bretaña al derrotarlo 18 carreras por 8, también en siete inning y en la jornada dominical. En este compromiso los canadienses batearon 187 imparables y recibieron 16 bases por bola.

El combinado de Australia se clasificó a los cuartos de finales al dejar registro de 3 partidos ganados y 1 perdido. Este miércoles se enfrentará a la selección de Cuba, que ya había obtenido su boleto a la segunda instancia del certamen.

De cualquier manera Céspedes dio a conocer que si Cuba derrota a Australia en el encuentro de este miércoles se pondrá de nuevo al servicio del mánager cubano Armando Johnson. 

Cuba no podrá contar con los servicios del jardinero Yoenis Céspedes, quien viajó este domingo a Estados Unidos para solventar algunos problemas que se le presentaron. Céspedes, de reconocida trayectoria en el beisbol de las Grandes Ligas, no ha estado al ritmo de su jerarquía y no ha conectado imparables en los 6 turnos que ha tomado turno, solo dos boletos tiene en su haber en este Clásico Mundial. Su lugar pasó a ocuparlo en la alineación antillana Roel Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!