¡Matando rumores! Maduro aclaró objetivo de Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras

0

«La reforma que se hizo en la Asamblea Nacional es para cobrarle más a los que más tienen», indicó el Mandatario nacional. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La reforma de la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras, que sancionó el pasado 3 de febrero la Asamblea Nacional, AN, tiene como objetivo cobrar más dinero en impuesto a los millonarios y multimillonarios con el fin de que el Gobierno nacional pueda seguir invirtiendo en obras públicas. Así lo afirmó este lunes 7 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien especificó que además se busca fortalecer el bolívar y el salario de los trabajadores y las trabajadoras.

«Por ahí hay una campaña tratando de hacer dudar sobre el tema. La reforma que se hizo en la Asamblea Nacional es para cobrarle más a los que más tienen, a los millonarios y multimillonarios. Ese dinerito que viene ahí, que ellos pueden pagar, porque ellos tienen bastante, ese dinerito que le vamos a cobrar va a tener un efecto muy bueno para la inversión social y para el fortalecimiento del bolívar», manifestó en el marco del 3er Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores.

En la actividad, remarcó que el aporte de las empresas, los impuestos que pagan los empresarios, se convertirán en salud, educación gratuita, fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y obras públicas, así como de las misiones y grande misiones.

«Todo va para un gran pote de inversión social, de seguridad social, para las Misiones y Grandes Misiones, para allá es que van los impuestos. Nuestra línea es cobrar más al que más tiene, y cobrar menos al que menos tiene o cobrar nada al que menos tiene. ¿Alguien lo duda?», expresó, en medio de los aplausos de los trabajadores y las trabajadoras presentes en el acto.

La iniciativa, presentada por la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, busca que las transacciones en divisas paguen un impuesto al menos igual o superior al que hoy pagan los débitos en bolívares.

Fortalecimiento del bolívar y el salario

Como si contara un secreto, el Mandatario nacional también indicó que con la reforma que hizo la AN se busca fortalecer el uso del bolívar y recuperar paulatinamente el salario de la clase obrera. «Nosotros tenemos dos objetivos muy fuertes: Defender el uso del bolívar, fortalecer nuestra moneda nacional, y defender y recuperar paulatinamente y definitivamente el salario de los trabajadores y las trabajadoras», expresó, siendo muy aplaudido.

Insistió en que se busca defender, recuperar y reposicionar la moneda en un proceso de uso multimonedas, de multicomercios.

En ese contexto citó como ejemplo que si una persona tiene una cuenta bancaria en dólares, porque tiene un puesto de empanadas o de comida rápida y va a un bodegón a comprar, y le cobran 27.30 dólares y no tienen para darle vuelto, usted le pueda decir al comercio «te voy a pagar en bolívares, y pagas en tarjeta la cifra en conversión».

«Hemos ido buscando formas en la economía de guerra para construir una economía diversificada», indicó.

En ese contexto, Maduro informó que hay 2 millones 400 mil cuentas bancarias en divisas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!