VEA/ Yonaski Moreno

El Ministerio de Salud de Alemania anunció que suspenderá la vacunación con el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford por consejo del regulador nacional de vacunas, el Instituto Paul Ehrlich, ante los reportes de formación de coágulos en la sangre.

A través de un comunicado, la cartera de salud señaló que la Agencia Europea de Medicamentos decidirá «si la nueva información afectará la autorización de la vacuna y cómo lo hará». 

Además, informó que los coágulos de sangre reportados involucran venas cerebrales, pero no especificó dónde ni cuándo ocurrieron los incidentes, detalla actualidad.rt.com.

Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo e Italia, dejaron de usar algunos lotes de la vacuna de AstraZeneca, mientras que Dinamarca, Noruega, Islandia, Países Bajos, Bulgaria y Tailandia suspendieron la vacunación con ese fármaco

Por su parte, AstraZeneca aseguró el pasado 14 de marzo que no encontró pruebas de que su vacuna aumente el riesgo de formación de coágulos de sangre.

Precisó que los resultados «no mostraron evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia, en ningún grupo de edad definido, género, lote o en ningún país en particular».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!