¡Criminal! Así fue la represión del régimen de Duque en Cali (+Fallecidos y videos fuertes)

0

Al menos cinco personas murieron y 33 resultaron heridas en los hechos violentos, dijo este martes el secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas. Fotocaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Al menos cinco personas murieron y 33 resultaron heridas en los hechos violentos registrados durante la noche de este lunes 3 de mayo en Cali, principalmente en los sectores de Siloé y La Luna. Así lo dio a conocer sobre las 9:20 de la mañana de este martes el secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas, en medio de una rueda de prensa convocada por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, reportó el portal colombiano El País de Cali.

«Pueden haber más cuerpos en esa zona. Estamos coordinando las labores de presencia para verificar si así es», indicó Rojas.

El sector de Siloé, en Cali, Colombia, fue el escenario este lunes 3 de mayo de una feroz operación de la policía que reprimió sobre las 9:00 de la noche, a un grupo de manifestantes concentrado en inmediaciones de la glorieta de la Calle 1 Oeste con 52 y zonas aledañas. Más de un centenar de policías motorizados, apoyados por helicópteros, irrumpió en la zona de la masiva protesta, que se había mantenido a lo largo del día con afectaciones a la movilidad, informó previamente el medio.

La comunidad denunció que se trató de un ataque injustificado, pues no se había presentado hasta el momento ninguna manifestación de violencia.

«Estábamos en una marcha pacífica y vino la  Policía a atacarnos y a tirarnos gases desde un helicóptero, sin importar que aquí había niños y ancianos entre la gente», dijo una de las personas residentes de la zona.

A través de diversos videos publicados en la red social Twitter quedó en evidencia la represión policial de la que fue víctima la población de Siloé.

https://twitter.com/JulianJaraUribe/status/1389426675981684738?s=08

ONU denuncia agresión policial

La Organización de Naciones Unidas, ONU, manifestó su preocupación por la información que recibieron el lunes 3 de mayo en la noche sobre un número «no confirmado de personas muertas y heridas en Cali. Llamamos al respeto por la vida de todas las personas solo así se fortalecerá la democracia y el Estado de Derecho», expresó en su cuenta Twitter la representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero.

Dio a conocer en otro mensaje que mientras ellos daban seguimiento a situación de Derechos Humanos en Cali no hubo disparos directos contra equipo ONU Derechos Humanos. «Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado».

«Esperamos que los hechos descritos antes sean investigados y los responsables sancionados», agregó en un tercer mensaje.

La Organización No Gubernamental, ONG, Temblores, aseguró que un total de 26 personas fueron asesinadas entre las 6:00 de la mañana del 28 de abril y las 10 de la mañana de este lunes 3 de mayo, durante la represión policial que ejerció el régimen de Iván Duque contra los manifestantes que exigieron la eliminación de la Reforma Tributaria impulsada por el mandatario neogranadino.

La ONG, Temblores, indicó el pasado lunes 3 de mayo que a través de su plataforma Grita han podido registrar mil 181 casos de violencia policial en el período mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!