Cristina Fernández de Kirchner recibe nueva amenaza de muerte

0

A 11 días del atentado en su contra, se efectuó una llamada telefónica en la que prometieron acabar con su vida. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue amenazada de muerte a través de una llamada a la línea de emergencias 911. De acuerdo a las autoridades, el llamado intimidatorio se realizó la tarde del lunes 12 de septiembre en la ciudad de La Plata.

Los investigadores aún no conocen la identidad de la persona que hizo la amenaza, pero las primeras informaciones señalan que se trataba de una voz femenina. Tampoco se ha establecido el punto exacto desde donde se realizó el llamado, reseña el medio argentino Página 12.

El Gobierno nacional analiza las medidas para garantizar la seguridad de la vicepresidenta ante el llamado que prometía acabar con su vida. Por otra parte, la jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó reforzar la custodia de la titular del Senado a raíz del atentado en su contra, el pasado 1° de septiembre.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló que “ninguna cosa se debe minimizar”. En conferencia de prensa, el 13 de septiembre, añadió que “así es como después uno empieza a preocuparse por las cosas que no hizo cuando debería haberlas  hecho».

Precisó que la primera medida que se tomó tras la llamada fue dar aviso al jefe de la policía y al de la custodia de la vicepresidenta para que hagan «la evaluación respecto a la cantidad de efectivos».

Intento de asesinato

El pasado 1° de septiembre, Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y accionó su arma de fuego, apuntada directamente a la cabeza de la alta funcionaria. El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando la también expresidenta regresaba a su casa en Recoleta.

El hombre se mezcló entre la multitud que aguardaba la llegada de Cristina Fernández para saludarla. Cuando estaba a centímetros, intentó gatillar una pistola a la altura de la cabeza, pero no llegó a disparar.

Más tarde, el presidente argentino, Alberto Fernández, reveló que el arma tenía cinco balas. «Cristina permanece con vida porque por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó, pese a haber sido gatillada», relató.

Por este hecho fueron detenidos Sabag y su novia Brenda Uliarte. El lunes 12 de septiembre, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó la detención de otra mujer  presuntamente involucrada en la trama que del atentado contra la vicepresidenta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!