VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El ministro de Energía e Infraestructura israelí, Israel Katz, afirmó este jueves 12 de octubre que no se suministrará ayuda humanitaria a los residentes de Gaza hasta que no sean liberadas las personas que habrían sido secuestradas por las Brigadas al Qassam, el ala militar de Hamás.

«¿Ayuda humanitaria a Gaza? No se encenderá ningún interruptor eléctrico; no se abrirá ninguna boca de agua y no entrará ningún camión de combustible, hasta que los secuestrados israelíes regresen a casa. Humanitario por humanitario. Y nadie nos predicará la moral», escribió en la Plataforma X.

El miércoles 11 de octubre, la única planta de producción eléctrica de la franja de Gaza dejó de funcionar a mediodía, en medio de los bombardeos israelíes, destacaban medios internacionales, entre ellos el español Público.

Ya el 9 de octubre, el Ministro de Defensa de Israel había anunciado que ejecutarían un «asedio completo» a la Franja de Gaza. «He ordenado un asedio completo a la Franja de Gaza. No habrá electricidad ni alimentos ni combustible, todo está cerrado», declaró Gallant. «Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia».

El mensaje de Katz se da tras las solicitudes de ayuda humanitaria para los residentes de Gaza presentadas por la ONU. Tras el inicio de las hostilidades entre Israel y Hamás el 7 de octubre, la Corte Suprema israelí ordenó a la compañía eléctrica local que dejara de proveer electricidad a la Franja de Gaza. Los suministros de ayuda humanitaria también fueron suspendidos, recuerda RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!