¡Cuentas claras! Rusia: EE. UU. tendría más dinero para asuntos internos si no financiara impostores como Guaidó

0

La portavoz de la Cancillería rusa enumeró los problemas que enfrenta el país norteamericano y sugirió cómo podrían enfrentarlos. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajávora, aseguró que Estados Unidos (EE. UU.) pudiera tener más recursos para resolver sus múltiples problemas internos, si reduce el número de bases estadounidenses «que acordonan a Rusia» durante todo el año, o si deja de asignar miles de millones de dólares «para instrumentar revoluciones de color en el mundo entero o apoyar a los impostores como (Juan) Guaidó o (la opositora bielorrusa Svetlana) Tijanovskaya».

Con estas palabras Zajárova respondió a la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE. UU., Victoria Nuland, quien en el contexto de la tensión entre Rusia y Ucrania, expresó que si fuera ciudadana rusa «quisiera más bien ver las inversiones en el sistema de educación, la medicina, la construcción de carreteras, que la inyección de dinero para generar crisis y enviar a los militares a la nieve».

En su pronunciamiento, reseñado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Zajárova instó a la subsecretaria norteamericana a que «siga siendo ciudadana de EE. UU. y piense en las mismas cosas, pero en relación a su país, que afronta un mar de problemas».

Zajárova detalló que las declaraciones «abundantes en errores», de los representantes de la Casa Blanca, testifican sobre la calidad de la educación en EE. UU., mientras que el sistema de sanidad mostró su nivel durante la pandemia «tanto a la población del país como al mundo entero». Añadió que «si le preocupan tanto a usted las carreteras, sería mejor empezar por Nueva York. Quizá en ninguna otra ciudad del mundo hay baches como en Manhattan (…) ¿No sabe por dónde empezar? Philadelphia Badlands o Camden, según estime. ¡Que tenga suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!